\ Startups : Objetivo 2016 - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Stawqwrtups.jpg

El 2016 ya está a la vuelta de la esquina y nos preguntamos qué tendencias podremos ver en el mundo de las startups, si veremos unicornios por fin, y si seguirá el camino que hemos llevado a lo largo de 2015. Para ello preguntamos a tres inversores, que nos dan su opinión a través de su particular bola de cristal.

Echamos mano de nuestra particular bola del futuro que, aunque no sea infalible, puede aproximarnos un poco en cuanto a lo que atenernos en este próximo año 2016. Partiendo de la base de lo que tenemos hasta ahora, y vistos los resultados del número y nivel de inversiones en startups hasta la fecha ya podemos intuir que, sin duda, 2015 será un año de cifras récord.

Nos movemos en un mercado complejo, al que le afectan muchas variables y en el que difícilmente se pueden hacer predicciones fiables. Solo podemos basarnos en lo que hemos visto durante este año e imaginar. Pero vamos a imaginar con fundamento: hemos preguntado a tres inversores sobre lo que nos podemos encontrar en este próximo año, y esto es lo que nos han contado.

Objetivo: batir récords

Una de dudas que más se pone en la palestra es si ese número de inversiones se mantendrán en cifras similares, subirán o caerán.

En el club de los optimistas absolutos se encuentra Javier Megías, el cual opina que "2016 será el año de las inversiones en startups", coincidiendo con las nuevas opciones que dan otros modelos de financiación, y un año, en el que según ellos se facturarán 920 millones de euros y se crearán 7.000 nuevos empleos. Startupxplore acaba de inaugurar su nuevo modelo de coinversión liderada, lo que supone dar la opción a muchos particulares poniendo en circulación todo ese capital que hasta hace unos meses estaba paralizado. Se pone, por tanto, más dinero en juego. Y es algo que también ha puesto en práctica, a su manera, otro de los inversores a los que hemos hecho esta consulta. François Derbaix con su recién estrenado fondo, Indexa Capital, que sin embargo tiene una opinión un poco más pesimista pese a que parte desde un buen punto de partida:

"Apostaría que en 2016 habrá menos financiación para startups que en 2015. La razón, en mi opinión, es que pinchará la burbuja de financiación en startups y se enfriará bastante el sector en cuanto a inversiones."

Esto, según él, atraerá otras cuestiones positivas: "será un momento de gran oportunidad para que las startups sepan hacer un uso eficiente del capital y depender poco de la financiación externa". Lo cual eliminaría los mitos de que los emprendedores solo saben vivir de capital ajeno.

Pero siempre hay una figura conciliadora, un término medio que pone atención sobre los dos extremos. Para Iñaki Arrola, el 2016 se dibuja como una continuación lógica y constante de lo que hemos podido ver en 2015, eso sí, con "algunos sustos por el camino"; pero, en su opinión "se batirán récords de exits en 2016 y con una altos niveles de financiación", y que posiblemente aumenten los aportes de capital. Lo que implicaría ver cifras de más de cuatro números más a menudo.

La incógnita de los sectores más atractivos

Nuestra bola del futuro se oscurece un poco cuando le preguntamos sobre qué sectores tendrán el protagonismo en los meses venideros.

Los sectores del futuro aún están por decidirseEstá claro que el presente ha sido el Fintech, nadie pone en duda esa cuestión, y en el cual ha destacado Derbaix. Se ha centrado en este ámbito porque aún ve que " el sector financiero verá como sus distintos negocios se verán aún más atacados por competidores online y especializados". Pero no pierde su visión global y apunta a que la revolución de Internet seguirá erosionando sectores tradicionales que nunca antes nos habíamos imaginado que podrían dar cabida a estos emprendimientos; ¿quién iba a pensar que Uber, Airbnb, Wallapop o BlaBlaCar podrían arrasar en esos entornos tan cerrados? Ahora las opciones son infinitas y todas las sugerencias aceptadas.

Arrola nos dirige también a la seguridad, edutech o eHealth como otros de los bastiones más afamados de 2015. Pero para 2016, quién sabe. Él no cuenta con ningún favorito, como ya nos confirmó hace unos meses. Podríamos decir que su ojo sigue enfocado en la caza de "grandes profesionales", da igual del sector que vengan.

Camino a territorios inexplorados

Salir o no salir, esa es la cuestión. Abordar los problemas que podrían presentarse en el extranjero de tomar la decisión de expandirse puede ser una de las grandes disyuntivas a las que se tengan que enfrentar muchos de nuestros emprendedores.

Los mercados nacionales se les empiezan a quedar pequeños, y los objetivos de escalabilidad propios de una startup, así como el espíritu que las define, ponen rumbo a conquistar nuevas geografías. Para los inversores no hay duda de que esto es tanto una necesidad como una obligación, que además traerá consigo algunas consecuencias, como así nos confirma Megias:

"Esto implica que inversores extranjeros se fijen más en nosotros e inviertan, cosa que antes era muy complicado. Y es posible que ellos animen las rondas B o C."

De nuevo, más rondas y, seguramente más grandes.

A la búsqueda del unicornio perdido

Tenemos ganas de contar con uno, y muchas más de verlo sabiendo que es nuestro. Independientemente de las implicaciones que esto tenga para el crecimiento de las inversiones y el efecto dominó, lo cierto es que todo el mundo se pregunta si lo podremos ver este próximo año.

De nuevo, opiniones encontradas en este campo. Megias lo tiene claro, y si no es este año será el próximo, con algunas de las compañías que apuntan ya a maneras: Wallapop y CartoDB. En el caso de Arrola, la opinión se encuentra en otros derroteros:

"Para mí lo importante no es la valoración de las compañías, sino por cuánto se venden. Estoy seguro que esto pasará antes o después, ¿en 2016?¿Quién sabe? Pero sí que creo que veremos ventas de compañías por encima de 100 millones en 2016..."

Es decir, para él no es tan importante una valoración, que no deja de ser virtual, como que una compañía verdaderamente se venda por esas cifras que queremos ver en algún momento.

En el caso de François, de nuevo vuelve a hacerse presente el tema de la burbuja, a causa de la cual "no tiene claro que se vean rondas más grandes" durante 2016, razón por la cual nuestras manadas de unicornios se verían mucho más lejos de lo que pensamos.

Diferentes opiniones y diferentes panoramas que nos pintan un futuro que no tendremos que esperar mucho para comprobar cómo se presenta.

 

 

[Fuente:hipertextual]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

seguirspotify.jpg

Lo mas Leido de la Semana...

Deportes
Cómo ver gratis el Málaga vs Real Madrid online y en directo a través de Internet

Este domingo se disputa la ultima jornada de Liga con todos los focos puestos en La Rosaleda, el estadio donde el conjunto [ ... ]

DeportesLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Imagine Dragons - Thunder )

Imagine Dragons es una banda estadounidense de rock originaria de Las Vegas, Nevada. Actualmente está compuesta por [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Descargas
Después de ExtraTorrent, Freshon.tv, otros de los veteranos torrent, también cierra

No cabe duda de que esta semana que toca a su fin no ha sido lo que se podría decir como buena para la comunidad de [ ... ]

DescargasLeer más...
Moviles
5 razones para usar un móvil secundario

De seguro que muchos, para no decir que todos, hemos necesitado alguna vez de un móvil de segunda mano, e incluso, de [ ... ]

MovilesLeer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (92)

Arden las redes sociales, la batalla contra el video vertical, no hagan viral la Ballena Azul (¡tontos!) y la historia [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
iPhone
Ocho trucos desconocidos en el iPhone que harán tu vida mucho más cómoda

Con el móvil todo el día entre las manos, pocos son ya los secretos que un teléfono ocupa para su dueño. Pero siempre [ ... ]

iPhoneLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Ana Mena - Ahora Lloras Tú)

Ana Mena Rojas, más conocida como Ana Mena, (Estepona, Málaga, España; 25 de febrero de 1997) es una cantante y [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Productividad
Cómo dejar de perder el tiempo: las mejores aplicaciones y servicios

¿Quieres ponerte manos a la obra de una vez con lo que tienes que hacer? Utiliza estos servicios y aplicaciones para [ ... ]

ProductividadLeer más...
Seguridad
Unblocked.cam, o cómo entrar a las mejores webs bloqueadas

Aunque se empeñen en decirnos lo contrario, sí, en Internet existe la ‘censura’, y hay determinados portales [ ... ]

SeguridadLeer más...
Seguridad
Tu compra en Apple” ¡Cuidado, es una estafa!

Por suerte o por desgracia –supongo que por fortuna-, las amenazas de malware y estafas a través de Internet [ ... ]

SeguridadLeer más...
Apps
5 juegos mentales en iOS y Android

Los juegos mentales. ¿Quién no ha sentido esa felicidad al finalizar un nivel donde se ha pasado horas tratando de [ ... ]

AppsLeer más...
Descargas
ExtraTorrent ha muerto, pero… ¿han caído las descargas?

The Pirate Bay estuvo cerrado durante meses, y por cuestiones legales, y dejó abierto el primer puesto vacío. [ ... ]

DescargasLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

seguirspotify.jpg

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics