\ Videos Recomendados (53) - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

video-corsdfffffmpresas.jpg

El príncipe nigeriano que se volvió astronauta, la Tierra es plana, ucronías de futuros imposibles y un caracol que aletea como mariposa. ¿Interesado? ¡Pues hay más! Los nativos digitales son los padres, el juego que se siguió actualizando después de 30, y un baterista con tres brazos. Eso, y mucho mucho más, en estos imperdibles enlaces, la perfecta cura para el aburrimiento.

El príncipe nigeriano que te ofrecía dinero ahora es un astronauta atrapado en el espacio: “Cuántas veces nos habrá escrito aquel mítico príncipe nigeriano para ofrecernos una fortuna a cambio de resolverle no sé qué problema con una herencia. Fuera como fuera, al final siempre se trataba de dar una pequeña suma de dinero por adelantado. Si creías que la era dorada del spam había quedado atrás, ¡mira esto! Sí, amigos. El fraude nigeriano sigue vivo. Eso sí, han tenido que actualizar la historia (supongo que lo de la herencia ya no se lo creía ni el más despistado). Como estamos viviendo una nueva era de la exploración espacial, tenía sentido que el príncipe nigeriano viajara al espacio.” Perdón, pero tengo que decirlo: “Nigeria, tenemos un problema”

Frases de Frank Zappa para dejar de vivir en un mundo de idiotas: “Los lamentos de la sociedad muchas veces son los que el artista plasma en la obra. El hartazgo, la inconformidad; cosas con la que muchos cargan, pero que poco hacen para cambiarlo. Es el artista quien a manera de enfrentamiento a esas personas crea obras que hablan de eso, pero también las hace sabiendo que ayuda a la gente a liberarse, aunque sea momentáneamente. Frank Zappa fue uno de esos artistas, un forajido que estaba obligado a vivir en sociedad, pero que siempre despotricó contra las más rudimentarias formas de poder: la Iglesia y el Estado. Zappa despertó en los jóvenes la chispa de la lucha, de pelear por lo que creían de una forma inteligente. Él no era los que llamaba a la rebeldía por el simple hecho de llevar la contra. Él sabía quienes eran los principales culpables de que la estupidez, el egoísmo y el conservadurismo (bloques elementales que frenan el progreso) gobernaran su nación y ende, el mundo.” Einstein tenía razón, también en esto.

¿Qué pasaría si la Tierra fuera plana?: “Todavía hay gente que cree que la Tierra es plana. De hecho, mucha más gente lo cree hoy que en la época de Colón, cuando todo el mundo sabía que era más o menos esférica. Es que ahora está de moda contrariar a la ciencia –y además la ciencia nos ofrece mejores herramientas para hacerlo–. Y está bien. Hay que hacerse un camino hacia el conocimiento y no sólo aceptar lo que nos dicen. O al menos eso dicen… Imaginemos que la tierra es plana, tal como se ve en una fotografía típica, conservando su diámetro real. Necesitaríamos admitir que, de todos modos, debería tener cierto grosor, o cualquier idiota podría refutar la idea con sólo hacer un hoyo en la arena con el dedo, y habría que explicar convenientemente de dónde sale el petróleo, entre otras cosas.” Para mi que la gente que dice que la Tierra es plana lo hace de puro troll. Eso o se mueren por la atención que despiertan entre los escépticos.

Loca montaña rusa casera

The Man in the High Castle y otras ucronías del futuro imposible: “La victoria de los nazis en la Segunda Guerra Mundial es, desde el mismo final de la contienda, la ucronía más debatida y discutida de todas cuantas hayan existido. Pero no es la única, y las posibilidades en un campo tan prolífico como la imaginación humana son infinitas. ¿Qué hubiera pasado si el Imperio Romano jamás hubiera caído? ¿Y si la Armada Invencible no hubiera sido arrasada por una tormenta frente a las costas británicas? ¿Qué sería de la península si los reinos cristianos jamás se hubieran impuesto a los musulmanes? Son preguntas cuyas respuestas sólo son lo que nosotros queramos de ellas, más o menos elaboradas. Y eso es lo fantástico de las ucronías.” Yo también quiero tirar una ucronía imposible: ¿qué sería de nuestro mundo si las escuelas realmente enseñaran a pensar y a desarrollar nuestra creatividad?

Isaac Asimov y sus certezas: “Asimov tiene gracia contando su vida en primer lugar porque reconoce no ser nada modesto, y estar sumamente convencido de su coeficiente intelectual y su propia valía. El escaso tiempo que pasó trabajando como “obrero de la ciencia” en el campo de la bioquímica no le fue bien, pero echaba tranquilamente la culpa a su entorno. Algo semejante le ocurrió con su primera mujer, con la que tuvo dos hijos: según cierta ley muy extendida que voy comprobando en muchos casos, los intelectuales destacados se casan una primera vez con una mujer que no tolera sus extravagancias de aspirante a genio y ya en el segundo intento, como la nueva chica les conoce prácticamente consagrados, entonces todo transcurre con mayor comodidad y entendimiento para ambas partes.” Genio total.

El caso del FBI, Apple y el cifrado del iPhone, explicado para dummies: “El pasado martes una jueza federal ordenó a Apple que cooperara con el FBI, satisfaciendo su petición de facilitar el descifrado y acceso al iPhone 5c de Syed Rizwan Farook. Farook era uno de los terroristas que participó en el atentado de San Bernardino (California), el pasado 2 de diciembre con un balance final de 14 personas fallecidas y otras 24, heridas de gravedad. Con el acceso al teléfono de Farook por parte del FBI se pretende determinar hasta qué punto Farook y su pareja Malik estaban siendo influenciados por grupos terroristas islámicos radicales y con quién habían estado en contacto antes de la masacre. Según se ha podido saber, hasta ahora el FBI sólo ha tenido acceso a la cuenta de iCloud del terminal en cuestión, pero su última copia de seguridad data del 19 de octubre, por lo tanto, faltarían los datos de prácticamente mes y medio entre esa fecha y la del atentado.” Estas cosas ya son tan normales, que ni sorprenden.

Un T-rex sobre un caballo

‘NetHack’, el videojuego que se sigue actualizando treinta años después: “En 1987 apareció la primera versión de ‘NetHack‘; en diciembre de 2015 (hace dos meses escasos) se liberó la versión 3.6.0. Entre ambas han pasado casi treinta años. ‘NetHack‘ es un de los elementos fundacionales de la industria de los videojuegos y, además, es muy friki. Esta aventura gráfica, como juego del tipo roguelike, se desarrolla sobre un entorno totalmente ASCII. Aparecido por primera vez en 1987, estaba basado en el videojuego ‘Hack‘ de 1985, que, a su vez, era un evolución del primitivo ‘Rogue‘ de 1980. Es, por lo tanto, uno de los videojuegos más antiguos que todavía hoy se sigue desarrollando, parcheando y modernizando a través de continuas mejoras y correcciones de errores realizadas por un grupo de voluntarios conocido como The NetHack DevTeam.” ¡Yo he jugado siempre!

¿Te jugarías el sueldo a los marcianitos? Este director de Atari sí lo hizo: “Así, cuando ambos se reunieron, el vicepresidente le dijo a su subalterno: “Lo estás haciendo bien, así que voy a darte a elegir. Puedes coger un aumento de XXXXX dólares [la cifra se desconoce] o puedes jugar una partida de Defender y tú puntuación final será tu nuevo salario. ¿Qué me dices, George?”. Y George, sin dudarlo, dijo que sí. “Vamos a jugar a Defender”, respondió acto seguido. Como era de esperar, el resultado que obtuvo fue elevado, por lo que Larry Kaplan tuvo que cumplir su palabra y ponerle un salario a la altura de su destreza dando caza a extraterrestres.” Yo hubiese ganado lo suficiente para ser pobre. Apesto en Defender.

Los nativos digitales no existen, son los padres: “Con el tiempo la expresión nativo digital ha perdido ese significado y ahora se usa para denominar a aquellos nacidos a partir de un momento indeterminado, probablemente a mediados de los 90, quienes supuestamente acostumbrados a la presencia de ordenadores y otros dispositivos digitales en sus vidas no necesitan que nadie les enseñe a utilizarlos, lo que en la opinión de los que firmamos este artículo, y de muchas otras personas, es un error de bulto. Pero si bien es cierto que no le tienen el respeto –o quizás miedo en algunos casos– que los que hemos crecido sin ese tipo de acceso a ordenadores e internet también lo es que no es verdad que sepan hacer un uso correcto de esas herramientas. ¿Acaso por nacer en una familia que hable español dominamos el lenguaje? ¿No hemos aprendido nada de la cantidad de analfabetos funcionales que produce nuestro sistema educativo?” Amén, hermano. Amén.

Portal Vs. Half Life

El caracol que aletea como una mariposa: “Las diminutas mariposas marinas (Limacina helicina) son caracoles que han evolucionado para desplazarse por el agua. El sutil aleteo que les permite desplazarse se conoce desde hace mucho, pero el equipo de David Murphy ha conseguido filmarlo y estudiar su movimiento mediante una reconstrucción en tres dimensiones. En un trabajo publicado este jueves en la revista Journal of Experimental Biology, el equipo de Murphy describe el complicado proceso de llevar estos diminutos animales desde las aguas árticas hasta su laboratorio del Georgia Institute of Technology, donde los introdujeron en tanques en forma de cono para tratar de capturar sus movimientos. El resultado son una serie de filmaciones que les han permitido medir la dinámica de fluidos y comprender mejor el sistema que tienen estos pterópodos para desplazarse.” Hermoso.

El baterista con tres brazos, así ayuda la robótica a la música: “Los robots fueron creados para hacer nuestra vida más cómoda. O más creativa. O más interesante. En definitiva, la robótica pretende romper con los límite establecidos que conocemos los humanos. ¿Es eso posible? Los investigadores del Instituto tecnológico de Georgia están convencidos de que sí. Así lo muestran con su nuevo brazo inteligente, un robot especialmente diseñado para que lo maneje un baterista y poder tocar no con dos miembros sino con tres. El brazo inteligente se adapta al ritmo, a la pieza de la batería e incluso a las improvisaciones. De esta manera, el músico puede alcanzar nuevas cotas en su actuación. Pero, además de resultar impresionante de ver, detrás de este robot hay mucha ciencia.” El humano mejorado no necesariamente pasa por ponernos partes de robots, sino por no ser tan estúpidos todo el tiempo.

Una chispa y catorce minutos de infierno, el fuego que casi acaba con la Mir: “La Mir estuvo muy cerca de abrir los informativos de todo el planeta durante la noche del 23 de febrero de 1997. La NASA y la agencia espacial rusa, Roscosmos, reportaron ese día que la estación espacial había sufrido un incendio que se había sofocado sin mayores problemas. “Los astronautas no estuvieron en peligro ni sufrieron daños”, escribía ‘El País’ dos días más tarde, en una pieza en la que informaba que el incidente había durado siete minutos. De seguir en activo, la Estación habría cumplido treinta años esta semana. Pasados los años desde su caída, la vetusta estación descansa en algún lugar profundo del Pacífico Sur. Un descanso que podría haberse acelerado ya que ese fuego estuvo muy cerca de cobrarse las vidas de, por lo menos, tres de los ocupantes.” Hubiese sido una buena película.

Los ganadores de los mejores efectos especiales

VIDEOS: Bebé se asombra con truco tonto, escalada de gran altitud, excavando un nida de avispas, un parque abandonado, Super Mario Kart con 101 jugadores, gatito anda en trineo, lagartos super cómodos, un fuego que se alimenta a sí mismo por 14 horas, el ruso loco que hace explotar cosas y se electrocuta seguido, pastoreando ovejas visto por un drone, can’t touch this, robot lleva pedidos en un hotel, Line Rider, la tetera del asesino, Jim Carrey Trash Metal, espera…, skater se recupera de mal salto y lo intenta de nuevo, accidente de helicóptero, ayuda a las personas con un paragua gigante, casi muere pero no, una cámara en un restaurante de sushi, ¡esto no es nieve!, Connected (un corto con Pamela Anderson) y El último trabajo sobre la Tierra.

Sarah Connor vs. Jason Voorhees

GALERIAS: Fotos al azar convertidas en posters de películas, “joyería” de suculentas, hace dibujos con el GPS, más enojado que Grumpy Cat, pinturas en miniatura, dibuja drogado, el cerdo con pelos, un museo en el fondo del mar, arte de videojuegos, gente que besa mal, fotos nunca publicadas de National Geographic y muchas ballenas.


1.21 Gigawatts, precuela de Back to the Future

Esta semana, en Rocambola: Antes de que puedas ir, tenemos para ti lo mejor de Rocambola, para completar este cocktail explosivo links interesantes.

omo siempre, amigos, gracias por leer. Espero que alguno de los enlaces aquí presentes te haya gustado lo suficiente como para volver la semana que viene. ¡Abrazos!

 

 

 

 

[Fuente:neoteo]

 

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

seguirspotify.jpg

Lo mas Leido de la Semana...

Deportes
Cómo ver gratis el Málaga vs Real Madrid online y en directo a través de Internet

Este domingo se disputa la ultima jornada de Liga con todos los focos puestos en La Rosaleda, el estadio donde el conjunto [ ... ]

DeportesLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Imagine Dragons - Thunder )

Imagine Dragons es una banda estadounidense de rock originaria de Las Vegas, Nevada. Actualmente está compuesta por [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Descargas
Después de ExtraTorrent, Freshon.tv, otros de los veteranos torrent, también cierra

No cabe duda de que esta semana que toca a su fin no ha sido lo que se podría decir como buena para la comunidad de [ ... ]

DescargasLeer más...
Moviles
5 razones para usar un móvil secundario

De seguro que muchos, para no decir que todos, hemos necesitado alguna vez de un móvil de segunda mano, e incluso, de [ ... ]

MovilesLeer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (92)

Arden las redes sociales, la batalla contra el video vertical, no hagan viral la Ballena Azul (¡tontos!) y la historia [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
iPhone
Ocho trucos desconocidos en el iPhone que harán tu vida mucho más cómoda

Con el móvil todo el día entre las manos, pocos son ya los secretos que un teléfono ocupa para su dueño. Pero siempre [ ... ]

iPhoneLeer más...
Productividad
Cómo dejar de perder el tiempo: las mejores aplicaciones y servicios

¿Quieres ponerte manos a la obra de una vez con lo que tienes que hacer? Utiliza estos servicios y aplicaciones para [ ... ]

ProductividadLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Ana Mena - Ahora Lloras Tú)

Ana Mena Rojas, más conocida como Ana Mena, (Estepona, Málaga, España; 25 de febrero de 1997) es una cantante y [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Seguridad
Unblocked.cam, o cómo entrar a las mejores webs bloqueadas

Aunque se empeñen en decirnos lo contrario, sí, en Internet existe la ‘censura’, y hay determinados portales [ ... ]

SeguridadLeer más...
Seguridad
Tu compra en Apple” ¡Cuidado, es una estafa!

Por suerte o por desgracia –supongo que por fortuna-, las amenazas de malware y estafas a través de Internet [ ... ]

SeguridadLeer más...
Apps
5 juegos mentales en iOS y Android

Los juegos mentales. ¿Quién no ha sentido esa felicidad al finalizar un nivel donde se ha pasado horas tratando de [ ... ]

AppsLeer más...
Descargas
ExtraTorrent ha muerto, pero… ¿han caído las descargas?

The Pirate Bay estuvo cerrado durante meses, y por cuestiones legales, y dejó abierto el primer puesto vacío. [ ... ]

DescargasLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

seguirspotify.jpg

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics