\ Un grupo de 800 científicos pide a Trump que no niegue el cambio climático - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.

imewqewqg.rtve.es.jpg

• El presidente electo llegó a decir llegó a decir que es un "engaño de los chinos"

• Le instan a que invierta en energía limpia y permanezca en el acuerdo de París

Un grupo de 800 científicos ha enviado una carta al presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, para que sea consciente de los efectos del cambio climático y no dé la espalda a las acciones necesarias para combatir ese fenómeno, como anunció durante la campaña electoral.

La carta, publicada por la revista Scientific American, anima a Trump a escuchar a los científicos sobre temas relacionados con el cambio climático y le sugiere que dé pasos para aliviar las preocupaciones que ha suscitado su opinión al respecto.

"Tiene el apoyo de la mayoría de las compañías, líderes militares, científicos, ingenieros y ciudadanos para responder a las amenazas planteadas por el cambio climático al reducir la contaminación por carbono y expandir la energía limpia", afirman los expertos.

"Muchas de las ciudades y estados más grandes de Estados Unidos ya se han comprometido a hacerlo. Le instamos a que decida si quiere que su presidencia sea definida por la negación y el desastre, o la aceptación y la acción", indican.

2015 fue el año más cálido desde que hay registros y 2016 podría batir una nueva marca

Qué le piden a la presidencia de Trump

Los científicos instan al presidente electo de Estados Unidos a que amplíe las inversiones en energía limpia dentro del país, reduzca la contaminación por carbono, invierta en mecanismos para responder a desastres climáticos extremos y permanezca en el acuerdo sobre el clima de París.

Trump negó durante meses la realidad del cambio climático y llegó a decir en las redes sociales que se trata de un "engaño de los chinos".

En la campaña electoral, Trump se mostró también partidario de "cancelar" los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada en 2015 y suscritos por más de 170 países y aseguró que "retiraría" todos los fondos de EE.UU. para las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático.

Esta semana, el magnate neoyorquino se reunió con el exvicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los líderes del país en asuntos de cambio climático, para abordar la situación.

[Fuente:rtve]

Ecologia | 16 May 2017 21:15
 La espectacular barrera que limpiará los océanos llega en 2018

Las barreras marinas de The Ocean Cleanup podrían llegar en breve. La fecha clave ahora es a mediados de 2018.

La iniciativa que pretende acabar poco a poco con los residuos oceánicos se llama The Ocean Cleanup. Son como unas barreras (a lo grande) que impiden que la basura flotante siga el curso natural de [ ... ]

Ecologia | 09 May 2017 18:13
El cambio climático despierta virus

Las consecuencias del cambio climático van mucho más allá de las variaciones meteorológicas, las alteraciones en el medio ambiente o las modificaciones en el hábitat de las especies animales y vegetales. Además de esto, los científicos también advierten que el deshielo del Ártico devuelve a la vida virus y bacterias [ ... ]

Ecologia | 17 Mar 2017 17:24
El Gobierno de Trump considera que combatir el cambio climático es derrochar el dinero

Más dinero a las fuerzas armadas y menos dinero a la cien

Donald Trump ha hecho una declaración de intenciones con el polémico primer borrador del presupuesto gubernamental del 2018. Para el siguiente año, Trump desea un futuro donde se hagan importantes recortes en las instituciones científicas y jugosos aumentos [ ... ]

Ecologia | 10 Mar 2017 18:23
Seis evidencias que muestran que el cambio climático es real

A menudo el cambio climático se trata como argumento político. Mientras, los polos se derirriten, la capa de ozono está cada vez peor,... y los causantes de todo ello nos ponemos una venda en los ojos para seguir con nuestras vidas sin poner remedio. El cámbio climático está provocado por los humanos: si pensabas de [ ... ]

Ecologia | 03 Mar 2017 18:44
Para animales y plantas, lo más duro del cambio climático será la lluvia, no el calor

Algunos aspectos del cambio climático tendrán más impacto sobre la adaptación de las especies que otros. Las precipitaciones influyen más que la temperatura

El cambio climático es un proceso global y a largo plazo que, a día de hoy, resulta imparable. Como mucho, los científicos y responsables de políticas climáticas [ ... ]

Ecologia | 22 Feb 2017 19:16
Una cuarta parte de los saltamontes y grillos de Europa está en peligro de extinción

Una cuarta parte de las especies de ortópteros (saltamontes, [ ... ]

Ecologia | 16 Feb 2017 20:03
El deshielo de glaciares del Ártico canadiense se dispara un 900% en solo una década

Canadá aporta el segundo área con más hielo del Artico, con un 25% del total y sólo por detrás de Groenlandia.

Entre 2005 y 2015 decrecieron entre 3 y 30 gigatoneladas cada año
Supone un importante factor en la subida global del nivel del mar
El principal causante es el calentamiento debido al cambio climático

El [ ... ]

Ecologia | 11 Feb 2017 18:02
Los voluntarios rescatan un centenar de las ballenas varadas en una playa de Nueva Zelanda

Llegaron unas 400, de las cuales 300 han muerto Los científicos ignoran el motivo que les llevó a dirigirse a las playas

Cientos de voluntarios han rescatado este sábado a un centenar de ballenas a las que salvaron de la muerte tras quedar varadas en una playa cercana a Nelson, en la isla sur [ ... ]

Ecologia | 09 Feb 2017 20:17
La extinción inminente de la vaquita marina: solo quedan 30 ejemplares

La vaquita marina ('Phocoena sinus') se encuentra en una situación dramática y a punto de extinguirse. Según el último informe del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), ahora mismo la especie cuenta con una población de tan solo 30 ejemplares. Una situación que aboca a esta marsopa a un [ ... ]

Ecologia | 09 Feb 2017 19:15
Desprendimiento de grieta creará el mayor iceberg jamás registrado

Una grieta que avanza rápidamente en la cuarta plataforma de hielo de la Antártida que se está acercando a una ruptura total ha preocupado a los científicos. Desde diciembre, la grieta ha venido creciendo la longitud de unos cinco campos de fútbol cada día.

La grieta en Larsen C, la cuarta plataforma de hielo más [ ... ]

Ecologia | 08 Feb 2017 07:04
El jaguar, en peligro crítico con solo 64.000 ejemplares

Un estudio reveló que el jaguar (Panthera onca) se encuentra en mayor peligro de extinción del que se conocía al determinar que solo quedan 64.000 ejemplares de este gran felino que vive en el continente americano, indicó hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigación determinó que existen [ ... ]

Ecologia | 26 Dic 2016 15:20
El pájaro de 90 millones de años que tiene mucho que enseñarnos sobre el futuro del planeta

El hallazgo de fósiles de animales de millones de años de antigüedad resulta de gran utilidad para aprender sobre el pasado de nuestro planeta, pero la cosa no queda ahí, pues también puede dar mucha información sobre su futuro.

Un gran ejemplo es el de los restos fosilizados de un ejemplar de Tingmiatornis [ ... ]

Ecologia | 13 Dic 2016 18:58
Parque eólico de Estados Unidos dentro del océano y con turbinas dos veces más altas que la Estatua de la Libertad

El país que consume un 18% del total de energía del mundo necesita alternativas para no depender tanto de los combustibles fósiles.

En ese sentido comenzaron un proyecto que terminó hace relativamente poco, en agosto. Se trata de un parque eólico instalado dentro del Océano Atlántico, a más de 40 km de la costa. [ ... ]

Ecologia | 12 Dic 2016 17:48
Bill Gates dirigirá fondo de 1.000 millones de dólares para luchar contra el calentamiento global

Más de 20 líderes empresariales y emprendedores de todo el mundo invertirán hasta 1.000 millones de dólares en un fondo dirigido por Bill Gates, un dinero que se usará para buscar soluciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero financiando tecnologías emergentes de energía limpia.

Así [ ... ]

Ecologia | 08 Dic 2016 18:30
Un grupo de 800 científicos pide a Trump que no niegue el cambio climático

El presidente electo llegó a decir llegó a decir que es un "engaño de los chinos" Le instan a que invierta en energía limpia y permanezca en el acuerdo de París

Un grupo de 800 científicos ha enviado una carta al presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, para que sea consciente [ ... ]

Ecologia | 05 Dic 2016 10:58
El cambio climático podría degenerar en una crisis humanitaria

Mientras algunos políticos sin formación en la materia siguen cuestionando desde su profunda ignorancia la realidad del cambio climático los informes de los expertos militares evidencian una vez más lo preocupante que éste resulta.

El general de brigada Stephen Cheney, CEO del American Security Project y miembro [ ... ]

Ecologia | 01 Dic 2016 18:36
La tecnosfera de la Tierra pesa 30 billones de toneladas

La tecnosfera del planeta Tierra, es decir, las estructuras que los humanos han construido [ ... ]

Ecologia | 29 Nov 2016 07:14
 El calentamiento del Ártico en 2016

Más de un científico está flipando con lo que le está ocurriendo al ártico en este último tramo de 2016. Y es que tal y como dicen en Kottke, algo huele a podrido al norte de Dinamarca:

Básicamente en Ártico tenemos ahora mismo 24 horas de noche (lo cual normalmente significa temperaturas más bajas y que el hielo [ ... ]

Ecologia | 23 Nov 2016 07:44
Como las algas pueden empeorar el calentamiento global

Que conste que ni este artículo ni el proyecto en el que se basa pretenden quitarnos a los humanos nuestra inmensa parte de culpa en el calentamiento global.

Pero sí, el título es correcto, parece ser que las algas tienen también algo que ver en que el hielo se derrita a una velocidad vertiginosa que [ ... ]

Ecologia | 13 Nov 2016 11:03
Invierno nuclear: qué es y por qué debemos temerlo

En el mundo existen unas 19.000 armas nucleares, la mayoría de ellas en manos de Estados Unidos y Rusia.

Los dramáticos efectos de este tipo de bombas de destrucción masiva ya son bien conocidas por la humanidad: los dos únicos ataques nucleares contra población civil (los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki [ ... ]

Ecologia | 08 Nov 2016 13:35
¿Deforestación? España (y toda Europa) es ahora más verde que hace un siglo

La famosa ardilla que cruzaba la Península Ibérica de árbol en árbol lo tendría más fácil ahora que en 1900

Un dicho popular asegura que hubo una época en la que una ardilla podía cruzar la Península Ibérica de árbol en árbol sin pisar el suelo. Para enunciar ese dicho correctamente hay que hacerlo con sentida [ ... ]

Ecologia | 08 Nov 2016 08:45
El Ártico ha batido su récord de pérdida de hielo

La NASA recopila continuamente datos sobre nuestro planeta. Y los últimos informes sobre la situación en el Ártico no son nada buenos.

Desde 1979, el Ártico ha estado experimentado una pérdida de hielo considerable. Y no solo hablamos de la cobertura superficial, que suele ser lo más fácil de ver. Por [ ... ]

Ecologia | 03 Nov 2016 20:45
Material reescribible podría ayudar a reducir el despilfarro de papel

Aunque cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y la utilización de los recursos naturales de manera sostenible, en la actualidad todavía se consumen toneladas y toneladas de papel, incluso cuando muchas tareas se han digitalizado y no requieren de un soporte físico [ ... ]

Ecologia | 02 Nov 2016 19:25
El primer tren alimentado por hidrógeno entrará en servicio en Alemania dentro de un año

En The Telegraph, World's first zero-emissions hydrogen train to go into service in Germany,

El tren utiliza el hidrógeno almacenado en un tanque situado en el techo para obtener la electricidad a través de una pila o célula de combustible. Al circular el tren únicamente emite algo de vapor de agua, con un bajo nivel [ ... ]

Cómo ver gratis el Celta vs Real Madrid, online y en directo a través de Internet

Este miércoles se disputa en el estadio de Balaídos el que probablemente sea el capítulo más decisivo de la Liga [ ... ]

ExtraTorrent cierra definitivamente, no está caído

ExtraTorrent no está caído, ha cerrado de forma definitiva. Ayer informábamos de que la página web estaba caída, [ ... ]

Ecologia
 La espectacular barrera que limpiará los océanos llega en 2018

La iniciativa [ ... ]

Productividad
LanguageTool: corrector ortográfico y gramatical para más de 20 idiomas

Cuidar nuestra ortografía y prestar atención a la gramática es esencial para presentar un buen trabajo, redactar un [ ... ]

ProductividadLeer más...
Netflix estudia cobrar más caro los fines de semana

Netflix está avanzando a buen ritmo en multitud de países –tras su última ‘expansión’-, pero estudia nuevas [ ... ]

infografias
Corea del Norte en el punto de mira por el ataque del WannaCry

Son muchos los que han descubierto su pasión por la fotografía y tratan de aprender de los expertos para tomar [ ... ]

infografiasLeer más...
Adylkuzz, nuevo malware que imita a WannaCry

Ahora que la propagación de WannaCry está siendo contenida, la firma de seguridad Proofpoint revela que ha sido detectado [ ... ]

trafiklite, una web que ayuda a conocer el tráfico estimado de otros sitios web

Existen varios sitios web que ayudan a conocer la popularidad de otras páginas, pero la mayoría de ellas requiere realizar [ ... ]

¿Cuánto se tarda en crackear una contraseña con una tarjeta gráfica?

Normalmente, asociamos la capacidad de procesamiento al procesador del PC, pero son las tarjetas gráficas las reinas [ ... ]

Cómo ver gratis el Málaga vs Real Madrid online y en directo a través de Internet

Este domingo se disputa la ultima jornada de Liga con todos los focos puestos en La Rosaleda, el estadio donde el conjunto [ ... ]

Spotify
Chollo de Spotify: tres meses por menos de un euro

Teniendo Spotify Premium durante tres meses por 0,99 euros, ¿qué excusa puedes tener para no pasarte al lado legal [ ... ]

SpotifyLeer más...
Corea del Norte en el punto de mira por el ataque del WannaCry

Las trazas de código y las similitudes de sus procedimientos sitúan el posible origen del WannaCry en Corea del Norte.

De [ ... ]