\ Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

restaurfdfdg10-01.jpg

Puede haber varias razones por las que restaurar el sistema con Windows 10 puede resultarnos de gran ayuda. Una de las más importantes puede estar relacionada con la instalación de nuevos componentes al ordenador.

Esto puede ocurrir, por ejemplo, si has instalado una aplicación, un controlador o una actualización. Si desde entonces Windows 10 ha dejado de funcionar bien, quizá deberías probarlo.

El proceso de restauración consiste en regresar a un punto anterior de Windows 10. De este modo, podemos comprobar si antes de haber realizado modificaciones el dispositivo sigue funcionando correctamente. O si no.

Es una fórmula muy efectiva para encontrar la raíz de un problema. De modo que si te encuentras en estas circunstancias, te recomendamos probar a restaurar el sistema. Tienes las instrucciones a continuación.

restaurar windows 10

Cómo restaurar el sistema con Windows 10

No hay que tener un nivel de súper experto, pero hay que tener claro qué es lo que estamos haciendo. Si no sabes muy bien dónde te metes, quizá sea mejor que busques la ayuda de un profesional. Si te atreves con ello, adelante.

Al restaurar el sistema con Windows 10 regresaremos a punto cronológicamente anterior. Esto es útil para saber si una aplicación está generando problemas en el ordenador. O si un controlador o incluso una actualización de Windows no están funcionando como deberían.

Debes saber lo siguiente. Al llevar a cabo esta restauración, tus archivos no se perderán. No te preocupes por ello. Lo único que hará el sistema es regresar a una versión anterior de Windows. Eliminará, eso sí, todas las aplicaciones y actualizaciones que se hubieran instalado o llevado a cabo después de ese punto de restauración.

restaurar windows 10

Pues vayamos manos a la obra. Tienes que hacer lo siguiente:

1. Pulsa con el botón derecho del ratón encima del botón de Inicio. O si dispones de un equipo táctil, mantén el dedo presionando encima del mismo sitio. Acto seguido, elige acceder al Panel de control.

restaurar windows 10

2. Una vez dentro, busca la opción Recuperación. Pulsa encima y de entre las tres opciones que se ofrecen, elige Abrir Restaurar sistema.

restaurar windows 10

3. En este punto se abrirá un nuevo menú (puede tardar unos segundos de más en cargarse). Lo que tendrás que hacer a partir de ahora es ir pulsando en Siguiente.

restaurar windows 10

Se trata de configurar el punto de restauración al que quieres llegar. Debes tener muy claro este dato, porque es definitivo para que la restauración sea exitosa.

Si tienes dudas, trata de recordar qué día o en qué momento instalaste esa aplicación, controlador o actualización que te está ocasionando problemas. Pulsa sobre el evento que te interese.

restaurar windows 10

Encontrar el punto exacto de restauración

En cuanto le hayas dado al botón de Siguiente, el sistema te proporcionará información sobre los últimos movimientos importantes. Por ejemplo, verás cuándo se produjo la última actualización de Windows 10. También podrás comprobar si se trataba de una actualización crítica o normal.

Si pulsas en Detectar programas afectados verás qué paquetes se desinstalarán con la restauración. Ten en cuenta que puede tratarse únicamente de actualizaciones que se hayan realizado sobre programas que ya tienes.

Elige el evento sobre el que te interesa regresar y haz clic en Siguiente. Ya solo te queda confirmar el punto de restauración. Cuando lo tengas claro, pulsa en Siguiente. El proceso de restauración habrá comenzado y podrás regresar al punto en el que te encontrabas antes de ese evento.

restaurar windows 10

Si no ves ningún punto de restauración en Windows 10

Si no observas ningún punto de restauración, lo más probable es que no tengas activada la protección del sistema. Para conseguirlo, haz lo siguiente:

1. Accede de nuevo al Panel de Control y selecciona la opción Recuperación.

2. Acto seguido, elige Recuperación > Configurar Restaurar sistema > Configurar.

3. Asegúrate de que la Protección del sistema está activada.

 

 

 

 

[Fuente:tuexperto]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

seguirspotify.jpg

Lo mas Leido de la Semana...

La Canción del día
La cancion del dia (Imagine Dragons - Thunder )

Imagine Dragons es una banda estadounidense de rock originaria de Las Vegas, Nevada. Actualmente está compuesta por [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Seguridad
Unblocked.cam, o cómo entrar a las mejores webs bloqueadas

Aunque se empeñen en decirnos lo contrario, sí, en Internet existe la ‘censura’, y hay determinados portales [ ... ]

SeguridadLeer más...
Apps
6 apps y herramientas para aprender nuevas cosas

En esta ocasión ha llegado la idea de presentar una cantidad de herramientas que están destinadas para todas aquellas [ ... ]

AppsLeer más...
Descargas
ExtraTorrent ha muerto, pero… ¿han caído las descargas?

The Pirate Bay estuvo cerrado durante meses, y por cuestiones legales, y dejó abierto el primer puesto vacío. [ ... ]

DescargasLeer más...
Gadgets
Shapeheart, brazalete con sensor de ritmo cardíaco para móviles integrado

Shapeheart no quiere ser un brazalete más en el mercado, quiere ser el brazalete que permita complementar a los sensores [ ... ]

GadgetsLeer más...
Hardware
Nuevo Surface Pro (2017): más potente, con nuevo teclado y nuevo stand

En lugar de seguir la numeración lógica, Microsoft ha decidido renombrar el Surface Pro 5 y ahora este nuevo dispositivo [ ... ]

HardwareLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (The xx - On Hold )

The XX es una banda de indie pop del suroeste de Londres, Inglaterra, formada en 2005.1 La componen tres veinteañeros2 [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Salud
¿Duermes peor desde que cumpliste los treinta? Pues no va a mejorar

Si tu calidad de sueño ha descendido en los últimos años, puede que sea porque se acerca la treintena. Y nos tememos [ ... ]

SaludLeer más...
Ecologia
La desaparición de especies también afecta a tu calidad de vida

La biodiversidad es una necesidad para la continuación de un sistema formado por seres vivos. Su pérdida tiene terribles [ ... ]

EcologiaLeer más...
Apps
Pasa de las coordenadas; puedes compartir tu posición con sólo 3 palabras

Compartir nuestra posición es realmente sencillo gracias a las aplicaciones de mensajería. Incluso WhatsApp y Google [ ... ]

AppsLeer más...
Ciencia
Nacen los primeros animales a partir de “esperma espacial”

AF}

Un estudio muestra los primeros ratones nacidos a partir de esperma traído del espacio. Los espermatozoides permanecieron [ ... ]

CienciaLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia ( PENTATONIX - NA NA NA )

 

Pentatonix (a veces abreviado como PTX) es un grupo de música a capela compuesto por cinco vocalistas: Kirstin [ ... ]

La Canción del día Leer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

seguirspotify.jpg

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics