\ Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

adminyut0x473.jpg

El administrador de tareas de Windows es una de las aplicaciones internas que Microsoft mejoró con el lanzamiento de Windows 10. Uno de los usos más conocidos del administrador de tareas de Windows es finalizar una aplicación congelada que está bloqueando el sistema operativo. Sin embargo, sus posibilidades van más allá de ello.

Una herramienta de gestión muy útil para profesionales o usuarios avanzados que quieran controlar a fondo su equipo y cuyos usos te vamos a recordar.

Cómo accedo al administrador de tareas

Acceder al administrador de tareas de Windows 10 es sumamente sencillo y de varias formas. La más directa es utilizar el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc, aunque hay otras:

  • A través de Ctrl + Alt + Supr. Este es el método que casi todo el mundo conoce. Se puede utiliza pero en Windows 10, no se inicia directamente el Administrador de tareas y tendrás que hacer un clic adicional para ponerlo en marcha.
  • Barra de tareas. Si haces clic derecho en la barra de tareas hay una opción para acceder al administrador.
  • Menú de usuario avanzado. Otro acceso rápido utilizando el ratón. Haz clic en el botón derecho en el botón de inicio para acceder al menú avanzado y también encontrarás este Task Manager.
  • Ejecutar. Si usas el comando ejecutar abre el cuadro de diálogo con Wim + R y escribe “taskmgr”.

Comprueba por qué la aplicación está congelada

Como mencionábamos, la razón más común para abrir el administrador de tareas es para finalizar una aplicación congelada. Pero, cuando estés en esta situación espera un poco, quizá no esté congelada y simplemente tarde un poco en completar el proceso.

La novedad llega de una nueva función denominada “analizar” que puede ayudar a identificar el problema y evitar tener que liquidar la aplicación por fuerza bruta, los que puede resultar en pérdida de datos. Solo está disponible en la pestaña detalles.

taskmanager2

Reiniciar el explorador de Windows

A veces algunas partes del sistema no están respondiendo (barra de tareas, explorador de archivos, Inicio, etc.), mientras que otras aplicaciones se están ejecutando bien. Reiniciar el ordenador va a resolver el problema, pero puede ser suficiente con reiniciar el explorador. El administrador de tareas tiene ahora una acción especial para ello. Si la usas finalizará la tarea y reiniciará automáticamente.

taskmanager3

Monitor de rendimiento y recursos

Aquí es donde el administrador de tareas de Windows 10 realmente brilla. No sólo proporciona una visión general de todos los procesos en ejecución y las aplicaciones sino que tiene varias herramientas para supervisar eficazmente el rendimiento del sistema y cómo se asignan los recursos.

Incluye un montón de información, desde el monitor de recursos (RAM, procesador…) que ofrece visualización de datos en tiempo real; información de diagnóstico con logs que puedes compartir para evaluaciones; detalles de red y otros recursos de interés.

taskmanager4

Búsqueda en línea de procesos sospechosos

Es posible que en ocasiones veas procesos desconocidos en el administrador de tareas. La mayor parte serán legítimos pero si no te fías, puedes comprobarlo haciendo clic sobre el proceso sospechoso y activando la búsqueda en línea. Esto iniciará una búsqueda en el navegador con el nombre de la aplicación y el nombre del proceso, y ayudará a determinar si es o no es seguro o malicioso.

taskmanager5

Agregar columnas adicionales para más detalle

Por defecto, el nuevo Administrador de tareas de Windows 10 sólo muestra cinco columnas cuando se enumeran los procesos: Nombre, CPU, memoria, disco y red. Si bien son los más importantes, en realidad puedes añadir hasta seis columnas más simplemente haciendo clic derecho en el área de encabezado.

Todos ellos pueden ser útiles en la situación correcta, particularmente el nombre del proceso porque facilita la detección de aplicaciones sospechosas por su nombre de proceso.

taskmanager6

Cambia entre valores y porcentajes

Al navegar por la lista de procesos, la columna de la CPU puede mostrar porcentajes, pero en las otros tres columnas por defecto puedes cambiarlas a valores absolutos, más útiles en alguna situaciones. Simplemente haz clic derecho en cualquier proceso, ve al submenú de recursos y podrás intercambiar entre uno y otro.

taskmanager7

Administrar aplicaciones de Windows fácilmente

El administrador de tareas está lejos de ser la mejor herramienta de gestión de ventanas pero tiene un par de acciones que pueden resultar útiles. Para acceder a ellos, hay que hacer clic en la flecha desplegable junto a la que desea administrar. Las que funcionan ofrecen cinco acciones, desde traer al frente, maximizar, minimizar o finalizar la tarea.

taskmanager8

Ubicación de archivos de la aplicación abierta

A veces es complicado navegar a la ubicación de instalación de un programa en particular. El explorador de archivos es la opción general pero si la aplicación se está utilizando, desde el administrador de tareas puedes acceder a ella en tiempo récord.

Simplemente haz clic en cualquier proceso y selecciona “abrir ubicación de archivos”. Ésto le llevará directamente a la carpeta que contiene el archivo ejecutable del proceso. Funciona para aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos de Windows. Rápido y práctico.

taskmanager9

Inicia el símbolo del sistema directamente

En el administrador de tareas puedes ir al menú Archivo y seleccionar “ejecutar una nueva tarea” para iniciar el cuadro de diálogo ejecutar. La mayoría de la gente que usa esta herramienta lo conoce porque es una de las maneras de reiniciar manualmente un explorador congelado en versiones anteriores de Windows.

Lo que no todo el mundo sabe es que puedes acceder de la misma manera a la consola de Windows simplemente manteniendo pulsada la tecla Control. Muy útil.

taskmanager10

Función Inicio del Configurador del sistema

En Windows 10, si ejecutas el comando “msconfig” para configurar el sistema, verás que la función de inicio se ha trasladado al administrador de tareas. Es la herramienta que nos permite configurar las aplicaciones que se iniciarán en el arranque. La herramienta ofrece información del impacto de cada aplicación en el rendimiento del sistema y permite desactivarlas de inicio.

taskmanager12

Como habrás visto, el administrador de tareas de Windows 10 ofrece funciones muy útiles para un profesional o usuario avanzado, que van más allá de finalizar una aplicación congelada que bloquea el sistema.

 

 

 

 

[Fuente:muycomputer]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

seguirspotify.jpg

Lo mas Leido de la Semana...

Deportes
Cómo ver gratis el Málaga vs Real Madrid online y en directo a través de Internet

Este domingo se disputa la ultima jornada de Liga con todos los focos puestos en La Rosaleda, el estadio donde el conjunto [ ... ]

DeportesLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Imagine Dragons - Thunder )

Imagine Dragons es una banda estadounidense de rock originaria de Las Vegas, Nevada. Actualmente está compuesta por [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Moviles
5 razones para usar un móvil secundario

De seguro que muchos, para no decir que todos, hemos necesitado alguna vez de un móvil de segunda mano, e incluso, de [ ... ]

MovilesLeer más...
Descargas
Después de ExtraTorrent, Freshon.tv, otros de los veteranos torrent, también cierra

No cabe duda de que esta semana que toca a su fin no ha sido lo que se podría decir como buena para la comunidad de [ ... ]

DescargasLeer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (92)

Arden las redes sociales, la batalla contra el video vertical, no hagan viral la Ballena Azul (¡tontos!) y la historia [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
iPhone
Ocho trucos desconocidos en el iPhone que harán tu vida mucho más cómoda

Con el móvil todo el día entre las manos, pocos son ya los secretos que un teléfono ocupa para su dueño. Pero siempre [ ... ]

iPhoneLeer más...
Productividad
Cómo dejar de perder el tiempo: las mejores aplicaciones y servicios

¿Quieres ponerte manos a la obra de una vez con lo que tienes que hacer? Utiliza estos servicios y aplicaciones para [ ... ]

ProductividadLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Ana Mena - Ahora Lloras Tú)

Ana Mena Rojas, más conocida como Ana Mena, (Estepona, Málaga, España; 25 de febrero de 1997) es una cantante y [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Seguridad
Unblocked.cam, o cómo entrar a las mejores webs bloqueadas

Aunque se empeñen en decirnos lo contrario, sí, en Internet existe la ‘censura’, y hay determinados portales [ ... ]

SeguridadLeer más...
Seguridad
Tu compra en Apple” ¡Cuidado, es una estafa!

Por suerte o por desgracia –supongo que por fortuna-, las amenazas de malware y estafas a través de Internet [ ... ]

SeguridadLeer más...
Apps
5 juegos mentales en iOS y Android

Los juegos mentales. ¿Quién no ha sentido esa felicidad al finalizar un nivel donde se ha pasado horas tratando de [ ... ]

AppsLeer más...
Apps
6 apps y herramientas para aprender nuevas cosas

En esta ocasión ha llegado la idea de presentar una cantidad de herramientas que están destinadas para todas aquellas [ ... ]

AppsLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

seguirspotify.jpg

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics