\ Las innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

quirofedicina.jpg

El avance imparable de la tecnología salpicará, por supuesto, a la medicina. Repasamos aquellas innovaciones tecnológicas que revolucionarán el mundo de la salud.

La tecnología aplicada a la medicina salpica a todos sus sectores, desde los pacientes, a los propios profesionales, pasando por científicos, grupos de investigadores, procesos de fabricación o estudiantes.

Desde TheNextWeb, el Doctor Bertalan Meskó hace un repaso de las innovaciones tecnológicas que más afectan a la medicina, tanto a día de hoy, ya que hay técnicas que ya se aplican, como a otros proyectos más “futuristas” y que están en fases tempranas de desarrollo.

La gamificación de la salud

Los smartphones juegan un papel fundamental en este punto. Gracias a estos dispositivos que llevamos casi las 24 horas del día y mediante las aplicaciones y juegos que van surgiendo, podemos ser conscientes en cualquier momento de nuestro nivel de actividad y salud.

applealth.png

Este tipo de herramientas, junto con otras dedicadas, ayudan no sólo a mantenerse sano a base de intentar superar los objetivos diarios, sino también a pacientes para recordar buenos hábitos y cumplir los tratamientos.

Medicina y asistencia a distancia

El poder de las comunicaciones, de los sistemas de monitorización en cualquier lugar, en cualquier momento, permitirán un control exhaustivo de los pacientes. la conexión a la Internet lleva la relación medico-paciente a otro nivel.

robrurgico.jpg

Robots quirúrgicos con precisión inimaginable

Es un paso natural. El avance de los robots también llega a la medicina, ya existen y los podemos encontrar maquinaria de alto nivel en los hospitales.

No es que los robots quirúrgicos vayan a operar de forma autónoma al paciente, al menos no de momento, sin embargo, gracias a sus sensores y cámaras, permiten al cirujano una capacidad de acción milimétrica.

Sensores corporales

Junto con el tema de la gamificación anterior, los sensores corporales irán ganando peso en los próximos años.

lent-google.jpg

Del smartphone hemos pasado a los wearables. Actualmente ya podemos monitorizar métricas como la frecuencia cardíaca sin darnos cuenta gracias a los sensores incorporados en relojes y pulseras, pero irá más allá. Sensores corporales que no interferirán en nuestras vidas.

La importancia del smartphone

¿Recordáis el Tricorder de Star Trek? el smartphone se convierte en él, ya sea mediante dispositivos dedicados, con aplicaciones o a través de accesorios complementarios: una máquina de diagnóstico potente en cualquier lugar.

hhd3.jpg

Ya hemos visto ejemplos de diagnóstico de Cáncer con el teléfono o el SIDA gracias a un accesorio.

La impresión 3D

Es obvio, prácticamente cada semana hablamos de una aplicación de la impresión 3D. Con estas máquinas se podrán crear objetos de todo tipo y, claro, elementos médicos.

Equipamiento, prótesis, creación de tejidos, huesos, órganos… la lista es enorme.

Exoesqueletos y prótesis de última generación

En relación a lo anterior, los exoesqueletos serán utilizados para tareas de rehabilitación o para permitir el movimiento de extremidades a personas con discapacidad. No hay que olvidar tampoco su uso como elementos para prevenir lesiones y enfermedades.

Del mismo modo, los nuevos materiales, procesos de fabricación y sensores aplicados a las prótesis las harán más avanzadas que nunca, sintiéndose como miembros naturales y pudiéndose controlar con el cerebro.

Y a largo plazo…

Todo lo anterior parecía demasiado espectacular hace unos años, pero lo cierto es que ahora lo leemos y nos suena normal, cercano. Sin embargo, muchos más proyectos están en marcha y salpicarán a la medicina dentro de unos años.

Órganos artificiales creados en laboratorio, el uso de realidad virtual, nanotecnología, alimentación y mucho más.

 

 

[Fuente:omicrono]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

seguirspotify.jpg

Lo mas Leido de la Semana...

Deportes
Cómo ver gratis el Málaga vs Real Madrid online y en directo a través de Internet

Este domingo se disputa la ultima jornada de Liga con todos los focos puestos en La Rosaleda, el estadio donde el conjunto [ ... ]

DeportesLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Imagine Dragons - Thunder )

Imagine Dragons es una banda estadounidense de rock originaria de Las Vegas, Nevada. Actualmente está compuesta por [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Descargas
Después de ExtraTorrent, Freshon.tv, otros de los veteranos torrent, también cierra

No cabe duda de que esta semana que toca a su fin no ha sido lo que se podría decir como buena para la comunidad de [ ... ]

DescargasLeer más...
Moviles
5 razones para usar un móvil secundario

De seguro que muchos, para no decir que todos, hemos necesitado alguna vez de un móvil de segunda mano, e incluso, de [ ... ]

MovilesLeer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (92)

Arden las redes sociales, la batalla contra el video vertical, no hagan viral la Ballena Azul (¡tontos!) y la historia [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
iPhone
Ocho trucos desconocidos en el iPhone que harán tu vida mucho más cómoda

Con el móvil todo el día entre las manos, pocos son ya los secretos que un teléfono ocupa para su dueño. Pero siempre [ ... ]

iPhoneLeer más...
Seguridad
Unblocked.cam, o cómo entrar a las mejores webs bloqueadas

Aunque se empeñen en decirnos lo contrario, sí, en Internet existe la ‘censura’, y hay determinados portales [ ... ]

SeguridadLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Ana Mena - Ahora Lloras Tú)

Ana Mena Rojas, más conocida como Ana Mena, (Estepona, Málaga, España; 25 de febrero de 1997) es una cantante y [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Productividad
Cómo dejar de perder el tiempo: las mejores aplicaciones y servicios

¿Quieres ponerte manos a la obra de una vez con lo que tienes que hacer? Utiliza estos servicios y aplicaciones para [ ... ]

ProductividadLeer más...
Seguridad
Tu compra en Apple” ¡Cuidado, es una estafa!

Por suerte o por desgracia –supongo que por fortuna-, las amenazas de malware y estafas a través de Internet [ ... ]

SeguridadLeer más...
Apps
5 juegos mentales en iOS y Android

Los juegos mentales. ¿Quién no ha sentido esa felicidad al finalizar un nivel donde se ha pasado horas tratando de [ ... ]

AppsLeer más...
Descargas
ExtraTorrent ha muerto, pero… ¿han caído las descargas?

The Pirate Bay estuvo cerrado durante meses, y por cuestiones legales, y dejó abierto el primer puesto vacío. [ ... ]

DescargasLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

seguirspotify.jpg

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics