\ Cómo programar el apagado automático de tu PC a una determinada hora - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

prograytrgado.jpg

Seguro que muchas veces te has marchado de casa o del trabajo y se te ha olvidado apagar el ordenador o le has dejado encendido voluntariamente porque estaba descargando algunos archivos, actualizando un programa o simplemente has tenido que salir corriendo y con las propias prisas se te ha olvidado. De cualquier forma, nos volvemos a casa o al trabajo y lo apagamos o tendremos que dejarlo encendido hasta que volvamos.

Sin embargo, si contamos en nuestro equipo con alguna herramienta que nos permita apagar nuestro ordenador de manera automática a una determinada hora, esto no nos volverá a ocurrir. Podremos irnos tranquilamente porque estamos seguros de que a la hora que lo hemos programado, nuestro ordenador se apagará correctamente.

boton off

Windows cuenta con una herramienta que nos puede ayudar en el caso de que queramos irnos y dejar el ordenador realizando alguna tarea y que pasado un tiempo se apague. Sin embargo, no resulta nada cómoda utilizarla, ya que únicamente puedes decir los minutos que quieres tardar en apagarlo, algo que en muchas ocasiones puede que no sepamos exactamente.

Por lo tanto, vamos a mostrar un par de aplicaciones gratuitas con las que vamos a poder programar el apagado diario de nuestro pc a una hora determinada. Es decir, podremos decir que queremos que el ordenador se apague todos los días a las 21:30 horas y desentendernos del resto. Además, fácilmente podemos cambiar la hora si un determinado día lo necesitamos cambiar.

apagado automático de tu PC a una determinada hora

La primera de las aplicaciones es Simple Shutdown Timer, una aplicación que se puede descargar en dos versiones, una portable y la otra para instalar en el equipo, ambas gratuitas. Como su nombre indica, ofrece una manera simple de programar el apagado de nuestro pc a una hora determinada. Cuenta con una interfaz muy muy fácil de usar, ya que sólo tenemos que indicar la hora, minutos y segundos a los que queremos que se apague el equipo pulsar sobre el botón Star.

Eso sí, antes de eso debemos saber que también podemos realizar otras acciones como reiniciar el equipo, cerrar sesión o mandarlo a dormir o hibernar.

rtgninjashutdown

La otra herramienta se llama RTG Ninja Shutdown y al igual que la anterior, cuenta con una interfaz muy sencilla y por lo tanto, todo el mundo la puede utilizar. Nuevamente debemos indicar, hora, minutos y segundos, junto con la información de si la hora a la que nos referimos es AM o PM, esto es importante, y la acción que queremos que se realice, apagar, reiniciar o cerrar sesión. Una vez indicado todo, basta con pulsar sobre el botón SET y todo quedará configurado.

 

 

 

 

[Fuente:adslzone]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics