\ Conoce todo sobre Pangea que ofrecerá Internet para todos sin necesidad de datos - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

internet_para_todos2.jpg

La brecha digital cada vez es más grande, por eso empresas comoFacebook, Google y ahora Pangea buscan conectar a Internet a todo el mundo. Sin embargo, Pangea, pretende una iniciativa más ambiciosa aún: Internet sin conexión de datos y por llamadas de voz.

¿Te imaginas tuvida sin Internet? ¿Sin WhatsApp, sin Facebook, sin películas y series en streaming o sin Google y sus millones de preguntas con respuesta? Esta no es nuestra realidad, pero sí la de más de 4.000 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a algo que nos parece ya tan básico como es Internet.

Supongamos por un momento que esos 4.000 millones de personas sí que quieren Internet. Bajo esta suposición trabajan empresas como Facebook, que con proyectos como Internet.org, o aviones no tripulados buscan de una manera "altruista", el acceso a Internet de todo el mundo.

internetpara_todo_el_mundo.jpg

Google también se encuentra dentro de estas inciativas de "Internet para todos" con su Project Loon con el que lanzará globos a la estratosfera para proveer del ansiado Internet a todo el mundo. Sin embargo, por muy interesantes y ambiciosos que nos parezcan los proyectos de Facebook y Google parece que no terminan de cuajar.

Es por eso que una empresa denominada Pangea ha buscado una solución más concebible: acceso a Internet a todo el mundo sin necesidad de datos (por parte del usuario), a través de las llamadas de voz, es decir, a través de la infraestructura utilizada para las llamadas normales.

La idea puede parecer obsoleta, sin embargo, es mucho más prometedora. Su método consiste en convertir los datos en una onda de sonido (en una llamada de voz), para luego recuperar los datos en el dispositivo del usuario.

El problema principal que plantea esta iniciativa es que se necesitará de un smartphone conectado a Internet para descargar la aplicación que haga el cambio de las llamadas de voz por datos, algo de lo que carecen muchas de las personas que a día de hoy se encuentran sin Internet. Sería una especie de pescadilla que se muerde la cola.

La solución inmediata a esto, es tener un usuario inicial que viaje a una ciudad importante y descargue la aplicación a través de datos, para luego enviarla a otros residentes de su pueblo o ciudad a través de Bluetooth.

Pangea pondrá la iniciativa en marcha este verano en Nigeria y, si funciona, lo extenderán al resto de lugares que carecen de Internet, como ya está haciendo Google con sus globos Project Loon.

[Fuente:computerhoy]

 

Compártelo. ¡Gracias!

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics