\ Crisis en BitTorrent, despide al 25% de sus empleados - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Bittorrent-L.jpg

Todo indica que estamos ante una crisis en BitTorrent Inc., la empresa detrás de, entre otras cosas, el famoso protocolo de descarga.

Hoy se ha podido saber a través de fuentes de Buzzfeed que BitTorrent ha despedido a 40 de sus 150 empleados en EEUU; aunque no hay detalles concretos sobre los motivos de esta decisión, esto no significa que BitTorrent vaya a cerrar en el futuro cercano.

Según las fuentes, esta decisión se ha tomado para poder centrarse completamente en BitTorrent Sync, el servicio de almacenamiento en la nube que usa el protocolo torrent.

La crisis en BitTorrent Inc. obliga a centrarse en Sync

bittorrent-sync-236.jpg

En teoría, el gran atractivo de Sync respecto a otros servicios similares como Dropbox es una seguridad muy mejorada, ya que los datos no se guardan en servidores sino que permanecen en la red torrent en trozos cifrados. De esta manera, el servicio es mejor cuanto más usuarios se apunten.

uTorrentorrent.jpg

Pero no es el único servicio ni programa desarrollado por BitTorrent; recordemos que también es el responsable de uTorrent, el cliente de descargas más famoso pero que lleva muchos meses en caída libre enfadando a los usuarios con decisiones como la de incluir un programa de minado de bitcoins.

Además, entre otros programas recientes de BitTorrent tenemos a Maelstrom, un navegador web, y Bleep, un programa de mensajería instantánea, sin mucho éxito. Además, BitTorrent ha intentado ganarse el aprecio de los artistas y de la industria con BitTorrent Bundle.

No queda claro qué pasará con estos programas y servicios después de esta decisión de centrarse en Sync. Aunque torrent es uno de los protocolos más usados en la red, eso no implica que sea fácil monetizarlo. Estamos a la espera de más noticias.

[Fuente:omicrono

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

]

 

 

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics