\ Diecisiete juegos de mesa exigentes si el Carcassone ya es demasiado fácil para ti - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

650 1000 carcassonne juego de mesa en castellano mla f 2857165677 062012

 

La colocación de granjeros en Carcassonne ya no es un reto para ti, una vez superado el Monopoly. Adoras cerrar ciudades y tienes varias expansiones, pero ahora te sabe a poco. En Xataka venimos al rescate con 17 juegos de mesa exigentes que pondrán a prueba tu capacidad para la estrategia. Como de costumbre, el orden en el que aparecen los juegos es aleatorio, y no implica ninguna preferencia.

La guerra se juega en el tablero, y esta vez no hablamos de juegos sencillos. Estos auténticos retos intelectuales exprimirán tus neuronas más allá de lo habitual a lo que muchos se imaginan al enfrentarse a juego de mesa.

Sid Meier's Civilization

Sid Meier's Civilization

Sí, al aclamado juego de estrategia por turnos tiene una versión de tablero. Así se cierra el círculo, puesto que a su vez el videojuego de Sid Meier estaba inspirado en un juego de mesa, parcialmente. Lleva tu civilización desde las cavernas y el fuego al dominio tecnológico o militar mundial. Para 2-4 jugadores, por 54 euros.

Eldritch Horror

Eldritch Horror

Horrores cósmicos de colores imposibles, venidos del plano onírico para acabar con la cordura de los insignificantes mortales... Los Mitos de Cthulhu cobran vida en este juego remozado, heredero directo de Arkham Horror, para 1-8 investigadores dispuestos a enfrentarse a los dioses devoradores de mundos y criaturas inimaginables. Cuesta unos 60 euros.

Descent

Descent

Si disfrutaste de Hero Quest, Descent es para ti. Mazmorreo y misiones en tableros cambiantes y configurables, con montones de expansiones, miniaturas, hechizos y monstruos, y para 2-5 aguerridos aventureros. Aventuras sin fin por 79 euros.

Twilight Imperium

Twilight Imperium

Este juego toma lo mejor de las mecánicas de algunos de los más famosos juegos de mesa y las combina de forma elegante para que 3-6 jugadores enfrenten sus civilizaciones espaciales en una lucha de poder, diplomacia, estrategia y recursos, pudiendo disfrutarse en familia y en plan degüello. Un portento que se sube por encima de los 120 euros.

Battlestar Galactica

5562075947 4502ecfc46 B

Si eres fan de la serie, e incluso si no lo eres, este juego no te decepcionará. Interpretando a personajes emblemáticos, los 3-6 jugadores se enfrentan a la desconfianza de no saber si alguno de ellos es o no un cylon, mientras tratan de sobrevivir y resolver las dificultades técnicas y de aprovisionamiento en Galactica. Lo venden por 50 euros.

Battlelore

Battlelore

En este duelo estratégico, dos jugadores enfrentan los ejércitos francés e inglés en la Guerra de los Cien Años, en una versión reimaginada del mundo en la que las tropas reciben el apoyo de mercenarios goblins y enanos, magos o clérigos. Con tanta miniatura sale por 79 euros.

Mage Knight

Mage Knight

Toma el control de un poderoso Caballero Mago, y explora y conquista el Imperio Atlante. De 1 a 4 jugadores pueden optar por enfrentarse entre sí, o incluso jugar en modo colaborativo, construyendo un ejército, reuniendo cartas de hechizos y acciones, y explorando mazmorras. A la venta por 96 euros.

La Era de Conan

La Era de Conan

De 2 a 4 jugadores tratan de tomar el control de uno de los grandes imperios de la Era Hyboria en la época de Conan. En este juego, el Cimmerio es un poderoso aliado que los jugadores pueden intentar convencer para que se una a su bando. Un chollo por unos 25 euros.

Axis&Allies

Axis and Allies

En los tumultuosos años de la Segunda Guerra Mundial, los 2-5 jugadores lideran una de las potencias Aliadas o del Eje. Miniaturas de infantería, bombarderos, portaviones, submarinos, fábricas de armamento... todas con sus propias funciones y capacidades, con el mundo como tablero. Hay ediciones para 6 jugadores. La edición 1942 sale por 60 euros.

Runewars

Runewars

Ambientado en el mismo universo de Descent, este juego de estrategia y gestión de recursos convierte a 2-4 jugadores en líderes de una facción que intenta controlar áreas y vencer en batallas, para lo que necesitan reunir recursos, ejércitos, y asediar ciudades fortificadas. Cuesta 82 euros.

Puerto Rico

15743654969 2055ab1fc9 K

Los 2-5 gobernadores coloniales de Puerto Rico intentan amasar una fortuna en forma de puntos de victoria, enviando mercancías a Europa o construyendo edificios, plantaciones y administrando los valiosos recursos, y con cambio de roles en cada turno. Es uno de los juegos de gestión de recursos más apreciados. Sobre los 38 euros.

Twilight Struggle, La Guerra Fría

Twilight Struggle

Twilight Struggle tiene el honor de encabezar el top de juego mejor valorado por los usuarios de BoardGameGeek de forma regular desde su publicación. Este enfrentamiento de 2 jugadores por el control mundial, no es excesivamente complejo, pero las posibilidades estratégicas que ofrece son amplísimas, con tomas de decisiones constantes y determinantes. En castellano por 46 euros.

La Guerra del Anillo

Guerra del Anillo

Las fuerzas de Sauron se enfrentan a los Pueblos Libres por el dominio de la Tierra Media. Mientras el Señor Oscuro trata de conquistar bastiones, los Pueblos Libres han de defenderse mientras intentan destruir el Anillo Único, manteniendo un frágil equilibrio para evitar vencer antes de que el Portador complete su misión. Para 2-4 jugadores, por 72 euros.

Le Havre

Le Havre

Este es otro de los juegos de gestión de recursos mejor valorados, firmado por Uwe Rosenberg. En varios turnos, los 2-5 jugadores deben repartir su espacio entre bienes y edificaciones, para intentar aumentar la capacidad de su empresa y sus ingresos, y realizar acciones. Se juegan varias rondas de siete turnos, cada una acabando en una cosecha y pago de comida a los trabajadores. Cuesta 50 euros.

Dungeon Petz

Dungeon Petz

El planteamiento es, cuanto menos, original: sois 2-4 encargados de entrenar mascotas para los Señores de la Mazmorra, que por supuesto no son los típicos cachorritos. Poderes mágicos y maldades varias que animan a deshacerse de ellas cuanto antes. Es un juego de gestión de trabajadores atípicos, con ratos dedicados a concursos de mascotas demoníacas para aumentar tu puntuación. Lo tienes por 41 euros.

Through the Ages: A Story of Civilization

Through the Ages

No confundir con Sid Meier's Civilization, con el que este juego sólo comparte la temática. Sin tablero mundial, y por tanto sin disputa física sobre el territorio, aquí las civilizaciones tratan de aumentar su nivel cultural mediante el avance científico. Pero no hay que despreciar el valor de un ejército. No es fácil ganar si estás cegado por la militarización, y una civilización avanzada pero débil caerá pronto. Suele estar en el top 3 de BoardGameGeek, y sale por 60 euros.

Sherlock Holmes, Detective Asesor

Sherlock Holmes

Este no es juego de mesa al uso. Aquí no hay dados, sino periódicos, planos y guías de teléfonos del Londres de 1888. Los jugadores, 1-8, se enfrentan a casos y asesinatos, y han de resolverlos a partir del material y pistas que sean capaces de interpretar. Diálogo y misterio para ponerte en la piel del más famoso detective de la ficción. Con 30 años a sus espaldas, acaba de reeditarse en España en una edición espectacular. Todo por 40 euros.

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics