\ El mundo en 2030 según las predicciones de Bill Gates - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Bill Gates

Los grandes problemas que afectan el mundo, como la pobreza o la mortalidad infantil siguen entre nosotros en una era en la que, con mucho orgullo, nos gusta reconocer que hemos hecho progresos increíbles. Todavía es imposible diagnosticar cuánto tiempo tendrá que pasar hasta dar con la solución. Aún así, hay entre nosotros personas que se atreven incluso a ponerle una fecha al comienzo del fin de la situación de real peligro en la que están inmersas estas poblaciones desafortunadas: el año 2030.

Bill Gates está convencido que, dentro de 15 años, los pobres se beneficiarán de una mejor calidad de vida. En una entrevista con The Verge, el conocido filántropo y cofundador de Microsoft argumenta su posición, haciendo énfasis en cuatro cambios principales:

Progresos muy importantes en el sistema de salud

Bill Gates afirma que las investigaciones avanzadas del sector sanitario han llevado a descubrimientos muy importantes como, por ejemplo, las vacunas contra la diarrea y neumonía, dos de las enfermedades que más víctimas hacen entre los niños.

Encontrar una cura no es suficiente, sostiene Gates, hará falta encontrar los medios necesarios para hacerla llegar a quienes más lo necesitan. A pesar de los obstáculos inherentes, se declara optimista prediciendo una reducción a mitad de la tasa de mortalidad infantil en 2030.

En 1990 uno de cada diez niños en el mundo fallecía antes de cumplir 5 años, y actualmente se ha bajado a uno de cada 20, por lo que dentro de 15 años se estima que la cifra llegue a uno de cada 40.

La educación de los agricultores aumentará la productividad

Producir la cantidad de alimentos necesaria para abastecer una población mundial en crecimiento se convierte en otro punto pendiente. Los hábitos de consumo cambian a un ritmo tan acelerado que hasta el 2050 hará falta el doble de la cantidad de alimentos necesarios.

Para poder enfrentar los nuevos retos, Bill Gates cree que un sistema de educación para los agricultores es clave para aumentar el nivel de productividad:

“ Necesitas mejores semillas, agricultores que elijan las mejores semillas y que tengan mayor conocimiento sobre cómo cultivarlas. Al tener dos cosechas en una temporada se enfrentan al problema de degradación del suelo, por lo tanto saber rotar la cosecha puede hacer una gran diferencia”.

Si se consiguen gestionar bien las cosas, Gates cree que África podría crecer su nivel de productividad 1.5 veces más que el que tiene actualmente y, muy importante, llegaría a un punto en el que se podría alimentar por sí misma.

Los smartphones impulsarán la digitalización del dinero

En los próximos 15 años el paso al banco digital dará más control a los pobres sobre sus propios activos y los dispositivos móviles tendrán el papel más importante en todo el proceso.

Como ejemplo, Gates cita que en países en desarrollo como Bangladesh muchas personas usan sus teléfonos móviles para almacenar su dinero digitalmente y hacer compras.

De acuerdo con sus predicciones, en 2030 los micropagos y las transacciones móviles ofrecerán a los usuarios de móviles de los países en desarrollo un mejor acceso a las instituciones financieras y sistemas de crédito, incluso si los problemas como la regulación no se han resuelto para entonces.

“Los cajeros automáticos y los cajeros de los bancos representan una pérdida de dinero en el sistema antiguo – incluso en una transacción de 50 céntimos se puede tener una tarifa de dos céntimos “.

Este añade que en el ámbito digital, este tipo de pérdidas económicas se podrían evitar:

“Podemos construir una tarjeta de crédito que es equivalente a un teléfono móvil, como ya hemos visto en los pocos países pioneros como Sudáfrica.”

Mejor educación online

Las innovaciones en tecnología como las redes de alta velocidad y el abaratamiento de los dispositivos móviles son algunos de los principales factores que contribuirán al avance de la educación online según Gates. Esto no sólo significa que más gente tendrá acceso a las plataformas digitales, sino también que la calidad del aprendizaje en línea será mayor. De aquí a 15 años el material ofrecido será mucho mejor que cualquiera disponible hoy:

“El aprendizaje online cambiará de forma drástica la educación en los países en desarrollo. Esto hace que los profesores y alumnos conecten de forma más fácil. Aún no hemos llegado al punto de ofrecer el mejor profesor del mundo que pueda ver cuándo estás confundido y establezca el ritmo adecuado, pero hace 15 años estábamos colgando vídeos online y afirmando que esta era la solución.”

Por otro lado, Gates destaca un aspecto muy importante: la tecnología no sustituirá a los profesores.

“No sustituirá el contacto directo, pero desempeñará un papel muy importante en ayudar a los estudiantes a ponerse al día y salir adelante, así como superar todas las limitaciones relacionadas con la clase”.

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
 

 

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Lo mas Leido de la Semana...

Moviles
Yotaphone 3, el regreso del teléfono de dos pantallas

El lanzamiento de los dos teléfonos Yotaphone que existen en el mercado no han estado exentos de polémicas. Si bien [ ... ]

MovilesLeer más...
Moviles
Este fue el primer teléfono móvil con cámara

En el año 2000 llegó la primer teléfono móvil con cámara. El híbrido se volvió tan popular que en cuestión de [ ... ]

MovilesLeer más...
Moviles
Energy Phone Pro 3, lo hemos probado

Bueno, bonito y de buen precio. Esa es la fórmula con la que el Energy Phone Pro 3 de Energy System se intenta [ ... ]

MovilesLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (DJ Khaled - Wild Thoughts ft. Rihanna, Bryson Tiller )

Su álbum debut, Listennn... The Album, fue lanzado el 6 de junio de 2006. En el álbum colaboran un ramillete de artistas [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Cine /Tv
Películas y series que desaparecen de Netflix en junio de 2017

Netflix sigue ganando usuarios a nivel mundial, y ya ha superado los 100 millones de suscriptores en su plataforma [ ... ]

Cine /TvLeer más...
Trucos y Consejos
Consejos para dormir mejor cuando hace mucho calor

La llegada de las altas temperaturas hace que conciliemos peor el sueño por la noche. Recopilamos algunos trucos para [ ... ]

Trucos y ConsejosLeer más...
Google
10 extensiones para Gmail que merece la pena probar

Gmail se ha probado como uno de los gestores de correo más eficientes del mercado. Aún así, podemos personalizarlo [ ... ]

GoogleLeer más...
Seguridad
El ransomware WannaCry ‘lo lanzó Corea del Norte’

La NCSC está liderando la investigación internacional en torno al ransomware masivo que hace apenas unas [ ... ]

SeguridadLeer más...
Google
Google tiene un plan para combatir el terrorismo en la red

Un plan de cuatro etapas con el que Google quiere frenar el terrorismo en la red haciendo uso del machine learning y [ ... ]

GoogleLeer más...
Hardware
Kobo Aura H2O, un libro electrónico todoterreno para la playa

El verano ya está aquí y con él llega tiempo de relax en la playa o piscina. Si eres de los que les gusta leer un [ ... ]

HardwareLeer más...
Hardware
Las tres mejores tarjetas gráficas según tu presupuesto (junio 2017)

A la hora de montar un ordenador por piezas, la tarjeta gráfica es uno de los componentes que más se analiza al detalle. [ ... ]

HardwareLeer más...
Moviles
OnePlus 5: todos los detalles del primer móvil con 8 GB de RAM que ya es oficial

Después de un mes de junio repleto de filtraciones, el OnePlus 5 ya es oficial. La compañía lo ha desvelado hoy en [ ... ]

MovilesLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics