\ Las 30 páginas más polémicas de la Wikipedia incluyen sorpresas - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

wikiginas_editadas.jpg

La Wikipedia es, sin duda, uno de los mayores triunfos de Internet. Quizá el mayor.

Casi todo el conocimiento mundano condensado en un único lugar. Recopilado no sólo por los eruditos, los sabios y los estudiosos, sino también por la gente normal y corriente.

La peculiar estructura de la Wikipedia permite a cualquier persona editar cualquier artículo. Por supuesto, existe un comité de expertos que revisa el contenido, lo debate en los foros y lo altera y elimina si considera que no es adecuado. Pero esto se hace a posteriori, cuando el texto ya ha sido editado. Este sistema, el más democrático posible, hace que las entradas más polémicas de la Wikipedia acumulen docenas de miles de ediciones. Es una forma muy interesante de ver cuáles son las páginas más calientes de la mayor enciclopedia del mundo.

En Reddit, un usuario ha publicado el Top 30 mundial con las páginas más editadas de la Wikipedia. Y la lista está llena de sorpresas:

 

wikipeditadas_4.jpg

Gráfica: Bgr.com

Por un lado tenemos una colección de entradas cuya presencia está justificada. Es el caso de políticos polémicos como George W. Bush, que ocupa el primer lugar, con más de 45.000 cambios en su contenido. Lo mismo ocurre con temas religiosos como Jesús, la Iglesia Católica, o los Testigos de Jehová. Músicos con biografías complicadas como Britney Spears y Michael Jackson, o equipos de fútbol cuyas aficiones rivales editan su entrada en la Wikipedia para fastidiar. El Real Madrid aparece en el puesto 22 del ranking mundial, y el F.C. Barcelona en el puesto 29.

Hasta aquí todo normal.

Pero si estudiamos esta lista de las entradas más polémicas de la Wikipedia, descubrimos cosas muy curiosas. Sorprende que personalidades queridas y respetadas por casi todos, como Los Beatles o el tenista Roger Federer, tenga más de 20.000 ediciones de su biografía. ¿Tanta polémica han generado?

Destaca también la presencia de las consolas Wii y PS3, en los puestos 16 y 27, respectivamente.

¿Y qué hace en mitad de la tabla el luchador de la WWE, The Undertaker (el Enterrador), o la lista de aliens de la serie infantil Ben 10?

Hace un par de años en Rocambola.com publicamos la lista de las entradas de la Wikipedia en español más editadas. Chile aparecía en la primera posición, pero le seguían de cerca el Opus Dei, el F.C. Barcelona, o la homeopatía.

 

 

[Fuente:computerhoy]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics