\ Las discográficas no quieren servicios de streaming por menos de USD$9,99 - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

hombre-escuchando-musica-960x623.jpg

Cuando te pones tus auriculares y abres Spotify sabes que tienes casi toda la música que quieras y que puedes disfrutar en un día. No solo es un servicio sencillo y que es barato, además ha transformado la industria de la música no sin hacerse algún poderoso enemigo.

Pero el poder del las discográficas siempre se ha visto representada en su miedo a avanzar en un mundo donde Internet les dio un miedo tremendo, tardando años en abrazar el modelo de suscripción pago por canciones o de streaming. Ahora, siendo el streaming la principal vía de la gente para escuchar música, las discográficas empiezan a ver el lado positivo de servicios donde puedes escuchar todo lo que quieras por una suscripción.

La llegada del servicio de música en streaming de Apple en junio tras adquirir Beats está marcando un punto de inflexión en las discográficas, que si bien están a favor de un nuevo jugador en este mundo, tienen miedo de una nueva guerra de precios.

Para que Apple pueda competir contra Spotify se requerirán dos cosas. La primera es que su servicio de streaming venga integrado completamente en iOS, lo que les permite tener una ventaja sobre el resto de servicios ya que cuando tienes algo integrado y a un precio razonable, es común que la gente no busque otras opciones.

El segundo punto que Apple necesita para competir contra Spotify es el precio. Ahora mismo el precio internacional de Spotify está a USD$9,99 (o semejantes, en algunos países es más barato por no tener todo el catálogo disponible) que no es un mal precio para un servicio que te da prácticamente cualquier grupo, artista o canción que puedas desear.

Los primeros rumores del servicio de música en streaming de Apple lo cifran en USD$7,99 al mes. Aunque dos dólares no hacen mucha diferencia en la elección de un servicio, todo dependerá también del catálogo que Apple tenga, heredado de Beats.

Según Billboard no se espera que Apple vaya a tener exclusividades en su catálogo de música ya que Apple es una de las empresas más grandes del mundo, si quieren exclusividad tendrán que pagar por ello, tal y como hicieron con U2.

Un dato interesante que arroja el artículo de Billboard es el ratio de conversión de iTunes a Spotify, que según datos internos de la empresa sueca estaría alrededor del 12%. Es decir, un 12% de usuarios de iTunes se pasaron a Spotify y ese es un porcentaje muy pequeño. Es donde reside el problema para Spotify, conseguir que esos usuarios de iPhone que aun cargan o compran sus canciones en iTunes, se pasen al modelo de suscripción que proponen.

Apple puede hacer bastante daño a todos sus rivales de música en streaming dependiendo de cuantos usuarios acaben pagando por este servicio, siempre dependiendo de la cantidad de música que den de forma gratuita, ya que como Spotify de alguna forma tienen que convencer a la gente pagar por un servicio completo.

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics