\ Siguen las multas a operadores que incluyen a clientes en la lista de morosos sin razón - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

rocambol-moroso.jpg

La Agencia Española de Protección de datos, AEPD por sus siglas, ha impuesto una sanción a Vodafone por valor de 20.000 euros al ceder los datos personales de uno de sus clientes a una gestora de cobro y también a Asnef, el conocido archivos donde se registran “los morosos”. Esto se realizo pese a que la deuda había sido anulada en un arbitraje de consumo.

FACUA-Consumidores en Acción ha publicado la multa al operador británico en su página web, informando de todo lo sucedido. No es la primera vez que un operador se enfrenta a un multa por incluir de forma injusta a uno de sus clientes en la lista de morosos, algo a con lo que suelen amenazar demasiado frecuentemente. En el caso que nos ocupa, la multa no es demasiado elevada para lo sucedido.

Todo comenzó cuando el cliente de Vodafone activó un servicio de límite de consumo para su línea ya que realizaba con frecuencia llamadas internacionales, lo que le hacía pagar demasiado mes a mes. El usuario decidió que 70 euros (más IVA) sería el importe máximo que quería pagar todos los meses y que se le paralizaría el servicio hasta el mes siguiente cuando superara esta cantidad.

 

Pese a tener activa la limitación de consumo, el cliente de Vodafone siguió pagando facturas muy elevadas durante los meses consecutivos. Al ponerse en contacto con la operadora, ésta le indicó que las llamadas internacionales no contaban para este límite, negándose a anular las facturas de los meses anteriores. El usuario puso el caso a disposición de FACUA.

La Junta Arbitral Provincial de Huelva estimó más tarde que Vodafone debía rectificar estas tres facturas al entender que debió limitar el consumo a esos 70 euros al mes desde la activación por parte del cliente. Además, la información proporcionada por la operadora hablaba de límite a todas las llamadas sin excepciones. Al no advertir que las llamadas internacionales no computaban para el límite, se debía anular la deuda.

Vodafone no canceló la deuda de sus sistemas y fue vendida junto con otras a la empresa de gestión de cobros Salus Inversiones y Recuperaciones, además de incluir al cliente en la lista de morosos Asnef. Esto llevó a FACUA a denunciar antes la AEPD que lo consideró “una grave falta de diligencia”, señalando que la actuación de Vodafone “no puede considerarse rápida” al tardar más de un año y medio en cancelar la deuda. Por todo ello, decide imponer una multa de 20.000 euros.

 

[Fuente:adslzone]

 

Compártelo. ¡Gracias!

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics