\ Videos y enlaces recomendados ( 85) - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

am76765ipad-660x350.jpg

La guerra del BIOS, el ZX Spectrum portátil, periodista que come cerebro humano y qué hacer en caso de explosión atómica. Espera, ¡hay más! Campos magnéticos gigantes, la ciencia de la timidez y las desventajas de ser demasiado bello y demasiado inteligente. ¡Vamos! ¡A leer!

La habitación limpia. Una curiosa historia sobre IBM, Compaq, Phoenix Technologies, y Microsoft: “El único componente del PC que sí era de IBM era la BIOS, todas aquellas rutinas más básicas necesarias para el arranque y chequeo del sistema; la BIOS era el elemento fundamental para el funcionamiento del PC. Y con la BIOS la empresa IBM se garantizó el control total sobre la arquitectura PC. Algunos fabricantes intentaron replicar la BIOS, pero cuando llegaron las demandas del poderoso departamento legal de IBM, aquellos clones eran frustados.”

Sinclair Pandora, el ZX Spectrum portátil: “Sinclair se marcó una fecha del año 1986 para sacar al mercado su ordenador portátil, una suerte de ZX Spectrum modificado al que se le añadiría una pantalla y una bisagra para cerrarlo como un libro, al más puro estilo de los modernos ordenadores. Aquello se iba a llamar Sinclair Pandora y venía para competir con los armatostes portátiles de IBM y con los primeros ordenadores japoneses de este estilo.” ¡Hermosa!

Internet está salvando la cultura, no matándola: “En años recientes, y en los últimos 12 meses con mayor intensidad, la gente comenzó a pagar por el contenido en línea. Lo están haciendo a un ritmo acelerado, de manera recurrente y confiable, a menudo por medio de suscripciones. Y están pagando por todo. Ya se sabía del aumento de las plataformas de medios basadas en suscripciones: cosas como Amazon Prime, Netflix, Hulu, HBO, Spotify y Apple Music. No obstante, la gente también está pagando por contenido menos convencional y específico para públicos más pequeños.” ¡Viva Internet!

Esperando la ola

 

La leyenda de Nzinga, la reina africana que obligaba a los hombres a un combate a muerte para tener sexo con ella: ” Los portugueses acudieron allí creyendo que iban a tenerlo todo muy fácil. Sin embargo, su oposición más obstinada llegó de una fuente inesperada. Una reina angoleña que maniobró impunemente en su camino al poder. Una mujer que luchó contra los esclavistas durante décadas, aunque ella luego tendría sus propias reglas para manejar a los hombres y sus amantes.” Más de uno habrá perdido la cabeza por ella, literalmente. Ja. Sí, soy el alma de las fiestas con mis chistes.

Periodista come cerebro humano en reportaje de caníbales: “Reza Aslan, el reportero, visitó a la secta de los Aghori, quienes rechazan el sistema de casta practicado en la India. En este grupo, las personas son divididas por varios grupos, que van desde sacerdotes o maestros (los Brahmanes), hasta los intocables, y personas que son consideradas en el mismo nivel que los perros, que son los que realizan el trabajo más inferior como recoger excrementos humanos con las manos.” Aterrador.

Dónde esconderte (y qué hacer) si explota una bomba nuclear cerca de donde vives: “Michael Dillon, un investigador del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, recomienda que busques refugio tan pronto te percates de lo que ha sucedido, con la finalidad de escapar de la lluvia radiactiva (la caída de partículas radiactivas desde la atmósfera, procedentes de una explosión nuclear). En su estudio, publicado en el informe Proceedings of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences, Dillon recomienda esconderse dentro de un recinto con el material de construcción más denso posible. Mientras más gruesas sean sus paredes, mejor.” Guía de supervivencia

Samantha, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial

 

5 razones por las que Hijos de los hombres es más vigente hoy que hace 10 años: “La tarea consiste en trasladar a una inmigrante ilegal hasta el lugar en que una supuesta organización conformada por médicos y científicos llamada The Human Project. ¿El giro? Kee, la inmigrante, esta embarazada y es la primera mujer en estarlo en 18 años. Sigue una odisea por llevar a Kee a puerto seguro y salvar la única esperanza posible de que el mundo tal vez deje de ser el horrible lugar en que se ha convertido. En 2006 el panorama que dibujaba Hijos de los hombres parecía posible pero lejano, una exageración. En 2017, diez años antes de que se desarrolle la historia de la película, parece predecir muy bien el futuro que nos espera. Aquí 5 razones por las que la película es completamente vigente en 2017.” Peliculón.

Identificados campos magnéticos gigantes en el Universo: “Astrónomos han identificado los campos magnéticos más extensos vistos nunca en el Universo, ordenados excepcionalmente en distancias de muchos millones de años luz en los bordes de cúmulos de galaxias. Estas agrupaciones galácticas son las estructuras gravitacionales más grandes del universo. Con una extensión típica de unos 10 millones de años luz, es decir, 100 veces el diámetro de la Vía Láctea, albergan un gran número de sistemas estelares, junto con gas caliente, campos magnéticos, partículas cargadas, incrustados en grandes halos de materia oscura, cuya composición es desconocida.”

¿Por qué anhelamos siempre lo que no tenemos?: “Se trata de un estado de insatisfacción permanente a causa del desnivel entre las propias ilusiones y la realidad. Si nuestras aspiraciones se hallan siempre a gran distancia de lo que tenemos, jamás alcanzaremos la calma. Nos podemos pasar la vida entera esperando “algo mejor” para descubrir al final que ya lo teníamos y no habíamos sabido verlo. Aunque lo cierto, es que nada resulta ser como esperábamos una vez que lo conseguimos. El deseo del hombre es insaciable, jamás estaremos completamente satisfechos, siempre queremos más y más. Nuestra forma de vida está tan basada en el cambio y en el progreso, que a menudo valoramos negativamente la estabilidad sin saber cuál sería la alternativa.”

El gallo gigante que tomó por asalto la web

 

La ciencia detrás de la timidez, el fenómeno por el cual las copas de los árboles evitan tocarse entre sí: “Es posible que lo hayas contemplado alguna vez. Bajo las copas de los árboles el cielo forma un reguero de líneas azules que se entrelazan entre sí de forma extraña, impidiendo que los árboles intercambien las ramas que surgen de sus troncos. El resultado es un panorama de carácter surreal donde los árboles aparentan haber sido diseñados en sus límites para mantenerse separados los unos de los otros. No es prestidigitación sino ciencia: el fenómeno tiene fundamento real y ha sido bautizado universalmente como “timidez”, legando una de las historias más tiernas, pero también más interesantes, del mundo botánico.”

Las sorprendentes desventajas de ser demasiado bello: “Asimismo, varios estudios concluyeron que en una gran proporción en los procesos de selección el entrevistador tiende a no contratar a personas que considera más atractivas que él mismo. Ser bello también podría afectar en un tema más delicado: el cuidado médico. La tendencia a relacionar el buen aspecto con el estar sano lleva a que muchas veces se tome menos en serio la enfermedad cuando el paciente es hermoso. Según varias investigaciones, los médicos suelen tener menos cuidado con los pacientes atractivos cuando estos han acudido a ellos por dolores.” Ay, pobres ellos, los bellos.

Las insospechadas desventajas de ser muy inteligente: “Otra queja recurrente es que los niños superdotados parecen ser más conscientes de los problemas del mundo. Mientras que la mayor parte de nosotros no sufrimos demasiado de angustia existencial, la gente más inteligente se preocupa más por la condición humana o se angustia con la estupidez de los demás. La preocupación constante puede ser, además, signo de inteligencia. Estudios demostraron que aquellos con un alto coeficiente intelectual se preocupan más y sufren mayores niveles de ansiedad a lo largo del día.”

El documental perdido del Día D

 

VIDEOS: Video frustrante, en bici dentro de una mina, automatización del hogar con una ocarina, robots rapeando, trucos en el billar, el gato de Simon se camufla, confirmando eso de que el agua gira al revés depende dónde en el mundo estés, centrífuga hogarena con gas nitroso, gato siempre encuentra la bola, fundición molecular, el puente de Da Vinci, “¿Quisiste hacer eso?”, el ataque de la llama, el desafío de las 50 rosquitas, atrapando un bola en realidad virtual, cómo hacer armas con lápices, la procesión de patos, cómo cocinar en tu oficina con el PC de tu trabajo, una hora de televisión norcoreana y el corto “By The Name of Boston“.

 

Nerf John Wick

 

GALERÍAS: Hermosas latas en descomposición, gatos que parecen demonios, el gato y las gallinas, pósters antiguos para descargar e imprimir, motos dentro del hogar y fotos de fichas policiales de mujeres estadounidenses de los 60s. Pocas galerías, sepan disculpar.

 

Hi Stranger, el corto furor en las redes sociales

 

 

 

 

 

[Fuente:neoteo]

La guerra del BIOS, el ZX Spectrum portátil, periodista que come cerebro humano y qué hacer en caso de explosión atómica. Espera, ¡hay más! Campos magnéticos gigantes, la ciencia de la timidez y las desventajas de ser demasiado bello y demasiado inteligente. ¡Vamos! ¡A leer!

La habitación limpia. Una curiosa historia sobre IBM, Compaq, Phoenix Technologies, y Microsoft: “El único componente del PC que sí era de IBM era la BIOS, todas aquellas rutinas más básicas necesarias para el arranque y chequeo del sistema; la BIOS era el elemento fundamental para el funcionamiento del PC. Y con la BIOS la empresa IBM se garantizó el control total sobre la arquitectura PC. Algunos fabricantes intentaron replicar la BIOS, pero cuando llegaron las demandas del poderoso departamento legal de IBM, aquellos clones eran frustados.”

Sinclair Pandora, el ZX Spectrum portátil: “Sinclair se marcó una fecha del año 1986 para sacar al mercado su ordenador portátil, una suerte de ZX Spectrum modificado al que se le añadiría una pantalla y una bisagra para cerrarlo como un libro, al más puro estilo de los modernos ordenadores. Aquello se iba a llamar Sinclair Pandora y venía para competir con los armatostes portátiles de IBM y con los primeros ordenadores japoneses de este estilo.” ¡Hermosa!

Internet está salvando la cultura, no matándola: “En años recientes, y en los últimos 12 meses con mayor intensidad, la gente comenzó a pagar por el contenido en línea. Lo están haciendo a un ritmo acelerado, de manera recurrente y confiable, a menudo por medio de suscripciones. Y están pagando por todo. Ya se sabía del aumento de las plataformas de medios basadas en suscripciones: cosas como Amazon Prime, Netflix, Hulu, HBO, Spotify y Apple Music. No obstante, la gente también está pagando por contenido menos convencional y específico para públicos más pequeños.” ¡Viva Internet!

Esperando la ola

 

La leyenda de Nzinga, la reina africana que obligaba a los hombres a un combate a muerte para tener sexo con ella: ” Los portugueses acudieron allí creyendo que iban a tenerlo todo muy fácil. Sin embargo, su oposición más obstinada llegó de una fuente inesperada. Una reina angoleña que maniobró impunemente en su camino al poder. Una mujer que luchó contra los esclavistas durante décadas, aunque ella luego tendría sus propias reglas para manejar a los hombres y sus amantes.” Más de uno habrá perdido la cabeza por ella, literalmente. Ja. Sí, soy el alma de las fiestas con mis chistes.

Periodista come cerebro humano en reportaje de caníbales: “Reza Aslan, el reportero, visitó a la secta de los Aghori, quienes rechazan el sistema de casta practicado en la India. En este grupo, las personas son divididas por varios grupos, que van desde sacerdotes o maestros (los Brahmanes), hasta los intocables, y personas que son consideradas en el mismo nivel que los perros, que son los que realizan el trabajo más inferior como recoger excrementos humanos con las manos.” Aterrador.

Dónde esconderte (y qué hacer) si explota una bomba nuclear cerca de donde vives: “Michael Dillon, un investigador del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, recomienda que busques refugio tan pronto te percates de lo que ha sucedido, con la finalidad de escapar de la lluvia radiactiva (la caída de partículas radiactivas desde la atmósfera, procedentes de una explosión nuclear). En su estudio, publicado en el informe Proceedings of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences, Dillon recomienda esconderse dentro de un recinto con el material de construcción más denso posible. Mientras más gruesas sean sus paredes, mejor.” Guía de supervivencia

Samantha, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial

 

5 razones por las que Hijos de los hombres es más vigente hoy que hace 10 años: “La tarea consiste en trasladar a una inmigrante ilegal hasta el lugar en que una supuesta organización conformada por médicos y científicos llamada The Human Project. ¿El giro? Kee, la inmigrante, esta embarazada y es la primera mujer en estarlo en 18 años. Sigue una odisea por llevar a Kee a puerto seguro y salvar la única esperanza posible de que el mundo tal vez deje de ser el horrible lugar en que se ha convertido. En 2006 el panorama que dibujaba Hijos de los hombres parecía posible pero lejano, una exageración. En 2017, diez años antes de que se desarrolle la historia de la película, parece predecir muy bien el futuro que nos espera. Aquí 5 razones por las que la película es completamente vigente en 2017.” Peliculón.

Identificados campos magnéticos gigantes en el Universo: “Astrónomos han identificado los campos magnéticos más extensos vistos nunca en el Universo, ordenados excepcionalmente en distancias de muchos millones de años luz en los bordes de cúmulos de galaxias. Estas agrupaciones galácticas son las estructuras gravitacionales más grandes del universo. Con una extensión típica de unos 10 millones de años luz, es decir, 100 veces el diámetro de la Vía Láctea, albergan un gran número de sistemas estelares, junto con gas caliente, campos magnéticos, partículas cargadas, incrustados en grandes halos de materia oscura, cuya composición es desconocida.”

¿Por qué anhelamos siempre lo que no tenemos?: “Se trata de un estado de insatisfacción permanente a causa del desnivel entre las propias ilusiones y la realidad. Si nuestras aspiraciones se hallan siempre a gran distancia de lo que tenemos, jamás alcanzaremos la calma. Nos podemos pasar la vida entera esperando “algo mejor” para descubrir al final que ya lo teníamos y no habíamos sabido verlo. Aunque lo cierto, es que nada resulta ser como esperábamos una vez que lo conseguimos. El deseo del hombre es insaciable, jamás estaremos completamente satisfechos, siempre queremos más y más. Nuestra forma de vida está tan basada en el cambio y en el progreso, que a menudo valoramos negativamente la estabilidad sin saber cuál sería la alternativa.”

El gallo gigante que tomó por asalto la web

 

La ciencia detrás de la timidez, el fenómeno por el cual las copas de los árboles evitan tocarse entre sí: “Es posible que lo hayas contemplado alguna vez. Bajo las copas de los árboles el cielo forma un reguero de líneas azules que se entrelazan entre sí de forma extraña, impidiendo que los árboles intercambien las ramas que surgen de sus troncos. El resultado es un panorama de carácter surreal donde los árboles aparentan haber sido diseñados en sus límites para mantenerse separados los unos de los otros. No es prestidigitación sino ciencia: el fenómeno tiene fundamento real y ha sido bautizado universalmente como “timidez”, legando una de las historias más tiernas, pero también más interesantes, del mundo botánico.”

Las sorprendentes desventajas de ser demasiado bello: “Asimismo, varios estudios concluyeron que en una gran proporción en los procesos de selección el entrevistador tiende a no contratar a personas que considera más atractivas que él mismo. Ser bello también podría afectar en un tema más delicado: el cuidado médico. La tendencia a relacionar el buen aspecto con el estar sano lleva a que muchas veces se tome menos en serio la enfermedad cuando el paciente es hermoso. Según varias investigaciones, los médicos suelen tener menos cuidado con los pacientes atractivos cuando estos han acudido a ellos por dolores.” Ay, pobres ellos, los bellos.

Las insospechadas desventajas de ser muy inteligente: “Otra queja recurrente es que los niños superdotados parecen ser más conscientes de los problemas del mundo. Mientras que la mayor parte de nosotros no sufrimos demasiado de angustia existencial, la gente más inteligente se preocupa más por la condición humana o se angustia con la estupidez de los demás. La preocupación constante puede ser, además, signo de inteligencia. Estudios demostraron que aquellos con un alto coeficiente intelectual se preocupan más y sufren mayores niveles de ansiedad a lo largo del día.”

El documental perdido del Día D

 

VIDEOS: Video frustrante, en bici dentro de una mina, automatización del hogar con una ocarina, robots rapeando, trucos en el billar, el gato de Simon se camufla, confirmando eso de que el agua gira al revés depende dónde en el mundo estés, centrífuga hogarena con gas nitroso, gato siempre encuentra la bola, fundición molecular, el puente de Da Vinci, “¿Quisiste hacer eso?”, el ataque de la llama, el desafío de las 50 rosquitas, atrapando un bola en realidad virtual, cómo hacer armas con lápices, la procesión de patos, cómo cocinar en tu oficina con el PC de tu trabajo, una hora de televisión norcoreana y el corto “By The Name of Boston“.

 

Nerf John Wick

 

GALERÍAS: Hermosas latas en descomposición, gatos que parecen demonios, el gato y las gallinas, pósters antiguos para descargar e imprimir, motos dentro del hogar y fotos de fichas policiales de mujeres estadounidenses de los 60s. Pocas galerías, sepan disculpar.

 

Hi Stranger, el corto furor en las redes sociales

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics