\ Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

restaurfdfdg10-01.jpg

Puede haber varias razones por las que restaurar el sistema con Windows 10 puede resultarnos de gran ayuda. Una de las más importantes puede estar relacionada con la instalación de nuevos componentes al ordenador.

Esto puede ocurrir, por ejemplo, si has instalado una aplicación, un controlador o una actualización. Si desde entonces Windows 10 ha dejado de funcionar bien, quizá deberías probarlo.

El proceso de restauración consiste en regresar a un punto anterior de Windows 10. De este modo, podemos comprobar si antes de haber realizado modificaciones el dispositivo sigue funcionando correctamente. O si no.

Es una fórmula muy efectiva para encontrar la raíz de un problema. De modo que si te encuentras en estas circunstancias, te recomendamos probar a restaurar el sistema. Tienes las instrucciones a continuación.

restaurar windows 10

Cómo restaurar el sistema con Windows 10

No hay que tener un nivel de súper experto, pero hay que tener claro qué es lo que estamos haciendo. Si no sabes muy bien dónde te metes, quizá sea mejor que busques la ayuda de un profesional. Si te atreves con ello, adelante.

Al restaurar el sistema con Windows 10 regresaremos a punto cronológicamente anterior. Esto es útil para saber si una aplicación está generando problemas en el ordenador. O si un controlador o incluso una actualización de Windows no están funcionando como deberían.

Debes saber lo siguiente. Al llevar a cabo esta restauración, tus archivos no se perderán. No te preocupes por ello. Lo único que hará el sistema es regresar a una versión anterior de Windows. Eliminará, eso sí, todas las aplicaciones y actualizaciones que se hubieran instalado o llevado a cabo después de ese punto de restauración.

restaurar windows 10

Pues vayamos manos a la obra. Tienes que hacer lo siguiente:

1. Pulsa con el botón derecho del ratón encima del botón de Inicio. O si dispones de un equipo táctil, mantén el dedo presionando encima del mismo sitio. Acto seguido, elige acceder al Panel de control.

restaurar windows 10

2. Una vez dentro, busca la opción Recuperación. Pulsa encima y de entre las tres opciones que se ofrecen, elige Abrir Restaurar sistema.

restaurar windows 10

3. En este punto se abrirá un nuevo menú (puede tardar unos segundos de más en cargarse). Lo que tendrás que hacer a partir de ahora es ir pulsando en Siguiente.

restaurar windows 10

Se trata de configurar el punto de restauración al que quieres llegar. Debes tener muy claro este dato, porque es definitivo para que la restauración sea exitosa.

Si tienes dudas, trata de recordar qué día o en qué momento instalaste esa aplicación, controlador o actualización que te está ocasionando problemas. Pulsa sobre el evento que te interese.

restaurar windows 10

Encontrar el punto exacto de restauración

En cuanto le hayas dado al botón de Siguiente, el sistema te proporcionará información sobre los últimos movimientos importantes. Por ejemplo, verás cuándo se produjo la última actualización de Windows 10. También podrás comprobar si se trataba de una actualización crítica o normal.

Si pulsas en Detectar programas afectados verás qué paquetes se desinstalarán con la restauración. Ten en cuenta que puede tratarse únicamente de actualizaciones que se hayan realizado sobre programas que ya tienes.

Elige el evento sobre el que te interesa regresar y haz clic en Siguiente. Ya solo te queda confirmar el punto de restauración. Cuando lo tengas claro, pulsa en Siguiente. El proceso de restauración habrá comenzado y podrás regresar al punto en el que te encontrabas antes de ese evento.

restaurar windows 10

Si no ves ningún punto de restauración en Windows 10

Si no observas ningún punto de restauración, lo más probable es que no tengas activada la protección del sistema. Para conseguirlo, haz lo siguiente:

1. Accede de nuevo al Panel de Control y selecciona la opción Recuperación.

2. Acto seguido, elige Recuperación > Configurar Restaurar sistema > Configurar.

3. Asegúrate de que la Protección del sistema está activada.

 

 

 

 

[Fuente:tuexperto]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
 

 

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Lo mas Leido de la Semana...

Internet
¿Qué es 5G? ¿Cuáles son las ventajas de 5G?

5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, continúa en desarrollo para una disponibilidad [ ... ]

InternetLeer más...
Cine /Tv
Juego de Tronos’ rompe su propio récord en Twitter tras el estreno de la séptima temporada

El primer capítulo de la séptima temporada generó más de 2.4 millones de tweets en todo el mundo.

Los seguidores [ ... ]

Cine /TvLeer más...
Salud
Las 4 intoxicaciones más comunes del verano

Aunque no es exclusivo del verano, las intoxicaciones están en esta época del año a la orden del día. ¿Por qué [ ... ]

SaludLeer más...
Moviles
¿Qué fabricantes de móvil actualizan mejor?

Lo que puede parecer una cuestión trivial a simple vista resulta que es una de las cosas más importantes cuando compramos [ ... ]

MovilesLeer más...
iPhone
“¿Por qué la gente compra iPhone, a pesar de ser tan caros?”

Es evidente que los teléfonos chinos han hecho daño a la industria occidental. Fabricantes como Xiaomi han [ ... ]

iPhoneLeer más...
Ciencia
Consiguen detectar el alzhéimer a partir de un análisis de sangre

Las enfermedades neurodegenerativas son una de las principales amenazas a edades avanzadas, y por este motivo los investigadores [ ... ]

CienciaLeer más...
Tecnologia
El 56% de los españoles cree que la tecnología aumentará la desigualdad social

La Fundación Cotec analiza la percepción social de la innovación en España. El 67% de los españoles piensa [ ... ]

TecnologiaLeer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (101)

En memoria de George Romero y el rodaje de “La Noche de los Muertos Vivientes”, una alegoría de Vietnam en el espacio, [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
Musica
Despacito’ es la canción más reproducida en internet de la historia

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido, con la ayuda de Justin Bieber, en el más reproducido en los [ ... ]

MusicaLeer más...
Gadgets
Google Glass Enterprise, el nuevo modelo de gafas inteligentes

Alphabet ha anunciado que ya está disponible el nuevo modelo de las Google Glass. La versión renovada ahora se llama [ ... ]

GadgetsLeer más...
Cine /Tv
El 7x01 Juego de Tronos, pirateado por 9 de cada 10 personas

Las alternativas legales para ver series y películas online cada vez son más y, aparentemente, de más éxito. Sin [ ... ]

Cine /TvLeer más...
Apps
3 apps en iOS y Android para entrenar a tu perro

Los caninos, o como solemos llamarle la mayoría de veces, el mejor amigo del hombre, también puede causarnos un par [ ... ]

AppsLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics