\ Humor https://www.rocambola.com/humor/humor.html Fri, 23 Jun 2017 09:04:44 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es contacto@elrincondejesus.com (Rocambola.Com) Las mejores parodias del vídeo viral de la BBC https://www.rocambola.com/humor/humor/las-mejores-parodias-del-video-viral-de-la-bbc https://www.rocambola.com/humor/humor/las-mejores-parodias-del-video-viral-de-la-bbc sshot-4fgdfdg0x497.jpg

Esta semana la BBC ha sido la protagonista de las redes sociales, y no precisamente por alguna gran noticia o alguna cobertura espectacular.

Todo comenzó con una entrevista realizada al profesor de ciencias políticas de la Universidad Nacional de Pusan, Robert Kelly, entrevista que se realizó en directo vía Skype y que fue interrumpida por la entrada espectacular de sus dos hijos y su mujer, tal y como ya han visto más de 20 millones de personas:

Lógicamente, tuvieron derecho a una segunda oportunidad para “explicar el caso”, esta vez toda la familia reunida:

Pero Internet no perdona, y las parodias no han parado de aparecer a lo largo y ancho del planeta. Aquí os dejamos con las mejores:

Para fans de Star Wars

La mejor, sin duda:

Si una madre hubiera estado en la misma situación

Como la vida misma:

Protagonizada por niños

Mostrando cómo los niños también saben preparar parodias:

La de la Nanny

En este vídeo se critica a todos los que supusieron que la mujer que entra a recoger a los niños era la niñera, solo por el hecho de ser de una raza diferente:

La de los niños interrumpidos por adultos

Donde el entrevistado es un bebé:

La versión hecha en India

Con su particular sentido del humor:

Si tenéis alguna mejor aún, no olvidéis comentarla en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

[Fuente:softandapps]

{/AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Sun, 19 Mar 2017 17:29:06 +0100
Lickster, la broma con sexo oral que arrasa en Facebook https://www.rocambola.com/humor/humor/lickster-la-broma-con-sexo-oral-que-arrasa-en-facebook https://www.rocambola.com/humor/humor/lickster-la-broma-con-sexo-oral-que-arrasa-en-facebook licksuytyt-01.jpg

Tras ver el vídeo de esta aplicación, entenderás esa idea de “ya he tenido suficiente Internet por hoy”. Y es que el humor, el ingenio y la picardía se unen al sexo oral y la tecnología. ¿El resultad? Lickster, una aplicación para mejorar la técnica del cunnilingus del usuario. Sí, sí, sexo oral con el móvil para ser más eficiente y placentero en la vida real. ¿Hemos llegado al límite de la estupidez humana? ¿Debería haberse creado antes? Mucho nos tememos que se trata de una broma de unos youtubers muy ingeniosos. Pero la cosa les está saliendo bien y el vídeo está arrasando en la red social Facebook.

El concepto de Lickster es sencillo. Tal y como sucedía con los clásicos juegos de baile en los que pisar la flecha correcta en el momento oportuno, esta aplicación plantea lo propio, pero con la lengua. Así, y en teoría, se mejoraría la práctica del cunnilingus, siempre con el único fin de pasarlo bien y hacérselo pasar aún mejor a las portadoras de una vagina. Y es que la cosa tiene ciencia.

Según sus creadores, Lickster aprovecha diferentes tecnología de las pantallas móviles para desarrollar la técnica de lo usuario. Así, gracias a las pantallas sensibles a la presión, como la de los últimos iPhone (3D Touch) o el Huawei Mate, es capaz de detectar si se utiliza solo la punta de la lengua o todo el cuerpo de la misma, si se hace con fuerza o no, etc. Por supuesto, la pantalla ya mide los gestos y la dirección de estos, por lo que solo queda practicar.

Para que la práctica sea animada y dé placer, que es justamente lo que se busca, se plantean diferentes retos. Uno de ellos es el de dar agilidad a la lengua y practicar diferentes movimientos básicos. En ese sentido, una animación con flechas sobre la representación de una vagina marca el ritmo y la dirección en la que mover la lengua. Este proceso se puede llevar a cabo con el acompañamiento de una entrenadora personal virtual que hace más realista el proceso e indica si se va a llegar al clímax.

Sin embargo, no es el único modo de juego o práctica. También se desarrollan diferentes técnicas de cunnilingus para practicar todas sus variaciones. Desde movimientos en forma de equis, hasta estrellas, o recorriendo los labios del órgano genital femenino. Por supuesto, es posible hacerse con algunos extras mediante compras integradas como señalización de zonas erógenas y nuevas prácticas.

lickster tecnología

Todo ello resulta muy divertido y muy erótico-festivo. Pero, como decimos, es una broma. El vídeo que supuestamente han creado los desarrolladores de esta aplicación es un contenido de un canal de YouTube centrado en el humor. El ingenio de un grupo de creadores que han dado en el clavo en esto de plantear ideas locas entre tecnología y sexualidad. No existe Lickster. O al menos no de forma oficial. Nosotros hemos encontrado una aplicación para Android más sutil en la que se promete entrenar al usuario en eso de chupar helados.

Solo un apunte más. Algunos datos de estudios compartidos por Internet apuntan a que el móvil podría contener más restos fecales que el retrete. Así que piensa bien si estarías dispuesto a lamer la pantalla en lugar de practicar con otra cosa.

 

 

 

 

[Fuente:tuexperto]

{/AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Fri, 03 Feb 2017 18:05:06 +0100
Las mejores apps de humor, para pasar un rato divertido https://www.rocambola.com/humor/humor/las-mejores-apps-de-humor-para-pasar-un-rato-divertido https://www.rocambola.com/humor/humor/las-mejores-apps-de-humor-para-pasar-un-rato-divertido {AF}

captuerwweewr0x420.jpg

{googleads left} Aunque es cierto que normalmente el móvil nos ayuda a ser más productivos y hasta puede servirnos de inspiración en algunas ocasiones, no podemos olvidarnos de su finalidad como entretenimiento. ¿Y qué mejor entretenimiento que pasar un buen rato riendo gracias a las apps?

Existe una gran variedad de apps de humor que proporcionan momentos divertidos a sus usuarios: desde chistes, hasta viñetas, pasando por fotos ridículas y vídeos de caídas al más puro estilo YouTube. Incontables.

De todas maneras, hay que rebuscar y saber valorar cada una de las aplicaciones, ya que podemos encontrar algunas de baja calidad y desactualizadas. Por esa razón, te presentamos nuestra selección actual de las mejores apps de humor para pasar un buen rato, solo o con amigos.

Best Meme Generator by Memeful

best-meme-generator-by-memeful-6-2-s-307x512

¿A quién no le gusta un buen meme? Best Meme Generator de Memeful posee un conjunto de plantillas para poder personalizar las creaciones a tu gusto. No te preocupes, todos tus memes favoritos están disponibles, así como los más populares de la red.

La app de Best Meme Generator te permite subir tus propias fotografías y editar rápidamente cada meme para compartir con tus amigos y en redes sociales. Olvídate de complicaciones y crea tus propios memes en menos de un minuto.

Una aplicación útil para tener a mano en esos momentos de la vida donde la única respuesta posible es un buen meme.

Giphy

giphy-for-messenger-34-1-s-307x512

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por lo que podemos hacernos una idea de lo valioso que puede resultar un GIF. Hay veces, que solo necesitamos un buen GIF para responder. Los hay para todos los gustos: momentos de rabia, de desesperación, gratitud, alegría… cualquier sentimiento tiene su representación.

Lo mejor en estos casos es contar con un teclado con GIFs incorporados, como GIPHY. Esta aplicación te permite acceder rápidamente a una amplia colección de miles de GIFs, agrupados en categorías y clasificados gracias a tags. Busca lo que sientes en ese momento y en seguida encontrarás el GIF perfecto para ti.

Ten en cuenta que si la aplicación no soporta GIFs, estos se cargarán como un link hacia la imagen (aunque tiene el mismo efecto una vez haces click).

Buzzfeed

buzzfeed-424101-0-s-307x512

Desde que Buzzfeed aterrizó en España, nos hemos convertido en lectores asiduos. Sus artículos son irónicos, desternillantes y de actualidad. Una de sus secciones estrella son los quizzes: imprescindibles.

Buzzfeed es una aplicación actualizada diariamente que nos propone diferentes artículos en clave de humor sobre temas de actualidad. La mayoría de los posts son listas con imágenes. El contenido es muy visual y fácil de consumir.

La app contiene diversas categorías (Ja Ja Ja, Genial, OMG, WTF…) y, además, te permite guardar los mejores posts a tu lista de favoritos para poder acceder a ellos siempre que quieras. ¡No te olvides de compartir ese post tan gracioso!

9gag

comninegagandroidapp-2008-0-s-307x512

Si lo tuyo son las imágenes ridículas y los memes rebuscados, 9gag es la app perfecta para tu momento humorístico del día. Se trata de una app extremadamente sencilla donde simplemente encontramos un “timeline” con los memes y las imágenes más populares, los que están convirtiéndose en tendencia y también las fotos más actuales y divertidas.

9gag presenta además una sección exclusivamente dedicada a vídeos que los usuarios han ido encontrando en la red. Si le das al botón ‘Explore’, podrás fácilmente buscar por palabra clave y navegar por cada una de las categorías.

9gag es una fuente infinita de memes y chistes populares en Internet, una gran manera de mantenerte al día de lo que sucede en el mundo del humor.

MSQRD

msqrd-17-2-s-307x512

Si existe una aplicación que ha crecido en popularidad durante los últimos meses, es MSQRD. ¿Aún no la has probado? La aplicación mezcla tus facciones con una de las imágenes de muestra y te convierte en una “persona” completamente diferente.

Puedes grabar vídeos y hacer capturas para enviar a tus amigos. Lo mejor de MSQRD es que, además de resultar increíblemente fácil de usar, los resultados son de gran calidad, al contrario que en otras aplicaciones del mismo estilo.

Una aplicación algo absurda y no apta para todos, pero definitivamente graciosa. Merece la pena probarla, aunque sea unos minutos.

Sé como Jose

se-como-jose-1000004-1-s-307x512

Si lo que nos entusiasma es el humor absurdo, Sé como Jose es una app esencial. Esta aplicación es en realidad un juego algo extraño en el que te pones en la piel de Jose, un chaval que se mete en situaciones algo peculiares de las que no parece haber ninguna solución correcta.

Tu objetivo es leer cada dilema y elegir la respuesta que consideras más adecuada: ¿qué haría Jose? José es, sin duda, impredecible: nunca sabes qué opción escogería, y esa es precisamente la gracia del juego. Por otro lado, la mejor parte de SCJ es su sentido del humor y el sarcasmo al narrar cada situación.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que los gráficos son estupendos (en su estilo minimalista de garabato), la publicidad es algo intrusiva.

 

{googleads center}

 

 

[Fuente:wwwhatsnew]

{/AF}

]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Wed, 30 Mar 2016 15:45:04 +0200
Google Traductor traduce "idiota" al francés como "Justin Bibert" https://www.rocambola.com/humor/humor/google-traductor-traduce-idiota-al-frances-como-justin-bibert https://www.rocambola.com/humor/humor/google-traductor-traduce-idiota-al-frances-como-justin-bibert justin-weqqw0x404.jpg

Los servicios de traducción automática están muy lejos de resultar perfectos, pero en algunos casos el problema no parece ser la tecnología, sino los usuarios. Hoy nos enteramos de que Google Traductor traduce "idiota" al francés como "Justin Bibert", un error demasiado curioso para tratarse de una casualidad. Está claro que alguien no siente demasiado aprecio por Justin Bieber y lo ha querido hacer notar de esta forma tan particular.

¿Por qué se ha indicado que la traducción de "idiota" es "Justin Bibert" y no directamente "Justin Bieber"? No lo sabemos, porque se ignora quién ha modificado este término. Pero a día de hoy sigue apareciendo en la web de Google Traductor si pedimos que traduzca una palabra del español al francés. Seguramente será corregido en breve, porque el fallo se ha viralizado.

No hay que olvidar que Google Traductor funciona gracias a una comunidad de usuarios que mejora sus resultados. Por lo tanto, un voluntario podría haber realizado este cambio inadecuado sin que nadie se diera cuenta. Google ahorra dinero gracias a la comunidad, pero es obvio que no puede esperar que los particulares muestren tanta seriedad como sus propios empleados.

Aquí tienes una captura que muestra cómo Google Traductor traduce "idiota" al francés como "Justin Bibert". Échale un vistazo:

justin-bibert-0x272.png

¿Justin Bieber es idiota?

Que el cantante canadiense no es muy querido por el gran público resulta sabido, pero tiene numerosos fans, y ha conseguido un gran éxito. Incluso ha creado una app de selfies bastantes interesante, por lo que traducir "idiota" como "Justin Bibert" es un poco atrevido considerando todo lo que ha conseguido este joven de 22 años.

Ayer conocimos un curioso viral que enfrentaba a McDonald's y Burger King, y parece claro que el caso de Justin Bieber y Google Traductor también va a generar mucho interés, ya sea para apoyar la idea o defender al músico. Al final del artículo puedes ver la web de Google Traductor que muestra esta polémica traducción.

¿Qué opinas de que Google Traductor traduzca "idiota" al francés como "Justin Bibert"? ¿Crees que se trata de una mofa hacia Justin Bieber, o solo estamos ante un extraño error? 

{googleads center}

newslatestjher.jpg

 

 

 

[Fuente:elgrupoinformatico]

{/AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Fri, 04 Mar 2016 19:31:47 +0100
Últimas semanas para presentarte al certamen de monólogos científicos FameLab 2016 https://www.rocambola.com/humor/humor/ultimas-semanas-para-presentarte-al-certamen-de-monologos-cientificos-famelab-2016 https://www.rocambola.com/humor/humor/ultimas-semanas-para-presentarte-al-certamen-de-monologos-cientificos-famelab-2016 2016-01-15_074523.jpg

Si te dedicas a la ciencia, ingeniería o matemáticas y eres capaz de contar lo que haces en tres minutos de manera divertida aún estás a tiempo de participar en el certamen de monólogos científicos FameLab España 2016.

Tienes hasta el 2 de febrero de 2016 a las 13:00 horas, hora peninsular española, para enviar tu vídeo con un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico y/o tecnológico.

El primer clasificado de FameLab España 2016 se llevará un iPhone 6s de 64GB libre, el segundo un iPad Air 32GB para el segundo, y el tercero un Kindle Paperwhite.

Además, el primer clasificado se asegura una plaza en la final internacional de Famelab International en el Festival de Cheltenham de Ciencia en junio de 2016, donde tendrá que presentar su monólogo en inglés.

Famelab es una iniciativa de la FECYT, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y de British Council España, que en 2016 cuenta además con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

 

 

 

 

 

[Fuente:microsiervos]

{/AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Fri, 15 Jan 2016 07:47:24 +0100
El desvariante «unboxing» de un Cable HDMI Amazon https://www.rocambola.com/humor/humor/el-desvariante-unboxing-de-un-cable-hdmi-amazon https://www.rocambola.com/humor/humor/el-desvariante-unboxing-de-un-cable-hdmi-amazon 2016-01-12_083356.jpg

Frustration-Free = «Cable no apto para depresivos». Ejem.

Algo tan sencillo como un cable para conectar el televisor se convierte en toda una alienante experiencia con final propio de Lost. No es coña. (Bueno, sí.)

 

 

 

[Fuente:microsiervos]

{/AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Tue, 12 Jan 2016 08:39:21 +0100
7 de los webcomics más graciosos que existen en Internet https://www.rocambola.com/humor/humor/7-de-los-webcomics-mas-graciosos-que-existen-en-internet https://www.rocambola.com/humor/humor/7-de-los-webcomics-mas-graciosos-que-existen-en-internet webcfdgdfomics.jpg

Desde un gato empresario hasta una parodia de Batman y Superman.

Una de las cosas más geniales de Internet además de los GIFs animados, los vídeos de gatos, y la creepypasta, son los webcomics. Existen muchos ilustradores talentosos que se dedican enteramente a escribir, dibujar y compartir pequeñas historias en forma de caricaturas de todas las formas posibles. Muchos son tan famosos como el gran The Oatmeal, y otros apenas empiezan a darse a conocer. Pero, si algo tienen en común es que todos te van a dar muchas horas de risa. Ha sido difícil elegir un solo cómic de cada uno para ilustrar lo geniales que son.

Me perdonan que la mayoría estén en inglés. Si tienen recomendaciones en español, son más que bienvenidas.

Sarah's Scribbles

webcomics-sfdsfdsfdsarah-scribbles.jpg

Creado por una ilustradora y caricaturista de 23 años, los cómics de Sarah son autobiográficos y siguen las aventuras de ella, sus amigos y sus queridas mascotas. Sarah es extremadamente graciosa, si eres un millenial (y además mujer) te vas a sentir especialmente identificado con sus chistes.

Cat vs Human

Cute-Kfdsdfitten.jpg
Escrito y dibujado por una mujer amante de los felinos, Cat vs Human es sobre la vida cuando eres una loca de los gatos. Es hilarante solo porque todo es real.

That Deaf Guy

2015fdsfds-11-19.jpg

That Deaf Guy (este tío sordo) también es un cómic autobiográfico sobre un hombre que es... sordo. Matt Daigle cuenta a través de estas pequeñas historietas como es la vida cuando no escuchas nada, de una forma verdaderamente graciosa.

batsVsupes

fdsfds1.png

batsvfdfdssupes-2.png

batsvsupfdfdses-3.png

batdsffdsupes-4.png

Aunque es bastante nuevo y lo conocí a través de su cuenta de Twitter, batsVsupes es una de las cosas más graciosas que consigues en la web. Es una parodia principalmente de Batman y Superman, con el ocasional cameo de otros superheroes famosos.

Business Cat (Las aventuras del gato empresario)

2015-12-11fdsdf-Messages_es.png

Business Cat existe en un universo alternativo donde un gato es el CEO de una empresa. Comprenderán que solo situaciones completamente ridículas pueden salir de esto.

Cyanide & Happiness

jerddfsky.png

Cyanide & Happines es un webcomic veterano escrito y dibujado por Kris Wilson. Existen cientos y cientos de estas caricaturas, y se caracterizan por tener un humor bastante negro.

XKCD

grownfdsups.png

xkcd es otro legendario cómic nacido en Internet. Adorado por los nerds del mundo, su humor inusual, lleno de matemáticas, sarcasmo y ciencia lo hacen uno de los referentes en cuanto a webcomics.

 

 

 

 

[Fuente:hipertextual]

{/AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Sat, 02 Jan 2016 11:07:18 +0100
Cuatro hilarantes copias del iPhone que os harán reír https://www.rocambola.com/humor/humor/cuatro-hilarantes-copias-del-iphone-que-os-haran-reir https://www.rocambola.com/humor/humor/cuatro-hilarantes-copias-del-iphone-que-os-haran-reir {AF}

iPho840x473.jpg

Apple es una de las marcas que más suele servir de “inspiración” a los fabricantes de terminales clónicos, de eso no hay duda, aunque entre las copias del iPhone que resultan bastante fieles al modelo que imitan también es posible encontrar otras que cuesta creer que existan.

Sin embargo a pesar de lo que pueda parecer son totalmente reales y no son exclusivos de China, ya que también hay fabricantes europeos que han creado sus propias copias del iPhone de Apple.

En este artículo vamos a compartir con vosotros cuatro copias del iPhone tan llamativas como delirantes.

1-E-boda T300

asasas18.jpg

Un terminal de origen rumano que imita la parte trasera del iPhone 6 pero que como vemos tiene teclado físico y un botón de inicio situado en la zona central.

Es un modelo económico que monta 32 MB de RAM y 32 MB de ROM (almacenamiento), pantalla de 2,8″ con resolución de 240 x 320 píxeles y cámara de 0,3 MP.

2-E-boda T200

2saas22.jpg

Antecesor del anterior, inspirado en la parte trasera del iPhone 5 pero con un frontal totalmente diferente, como podemos ver.

Mantiene las especificaciones del anterior pero aumenta la resolución de pantalla a 360 x 400 píxeles.

3-iPhone Nano

asas3.jpg

Fue el fruto de un rumor que no se cumplió. En 2011 se hablaba de que Apple podría lanzar un iPhone de pequeño tamaño pero finalmente no ocurrió.

Sin embargo eso no impidió que algunos fabricantes se adelantarán y lanzarán su propia copia de algo cuya versión oficial no existió.

4-iPhnoe

ass4.jpg

No es una errata, es su nombre real, y como vemos imita el acabado de los iPhone 4/4S aunque con un toque muy particular.

 

 

[Fuente:muycanal]

{/AF}

]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Sun, 29 Nov 2015 13:24:21 +0100
Chollazo: compra un OnePlus One en Amazon y recibe un ladrillo https://www.rocambola.com/humor/humor/chollazo-compra-un-oneplus-one-en-amazon-y-recibe-un-ladrillo https://www.rocambola.com/humor/humor/chollazo-compra-un-oneplus-one-en-amazon-y-recibe-un-ladrillo oneplussd_ladrillo.jpg

Comprar por Internet entraña cierto riesgo. Nunca o casi nunca podemos estar completamente seguros de que aquello que hemos pagado sea lo que temine por llegar a nuestra casa. Hay veces en que la diferencia entre lo que esperamos y lo que nos llega son leves, pero tmabién puede ser que no se parezan en absoluto. Ese es el caso del señor indio que compró un OnePlus One y recibió un ladrillo. 

Que también puede ser que leyendo ladrillo penséis en un bloque rojo, con sus agujeros y tan bonito. En realidad lo que Maninder Walia recibió fue más bien un trozo de cascote, que alguien había usado para sustituir el teléfono tras robarlo, al más puro estilo Indiana Jones. 

Según afirma el comprador, cuando recibió el paquete éste había sido abierto, vaciado y luego cuidadosamente cerrado, disimulando la apertura con la misma cinta de Amazon que llegó en su paquete. Por eso Maninder no se dio cuenta al principio de que su OnePlus one había sido sustituido por un ladrillo.

 

Ya habían tenido lugar incidentes similares, y casi siempre el problema está entre el momento en el que el paquete sale del centro de distribuición de Amazon y el momento en el que llega a los usuarios. Un vecino malintencionado o un repartidor descuidado y nos quedamos sin nuestro paquete. 

 

La parte buena es que Amazon es responsable hasta lo absurdo con este tipo de problemas, y suele hacerse cargo de la situación, ya sea devolviendo el dinero o sustituyendo el producto. 

En este caso, Manider Walia aún no ha recibido respuesta. Cabe pensar que, en caso de que el teléfono fuese sustituido, Amazon tomaría las medidas necesarias para que el incidente no se repitiese. Podéis echar un vistazo a la conversación entre el enfadado comprador y Amazon en gadgetgyaan.com, el primer medio que se ha hecho eco del problema. 

 

 

 

[Fuente:computerhoy]

{/AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Tue, 13 Oct 2015 22:24:29 +0200
La NASA confunde la Luna con el Sol en un tweet https://www.rocambola.com/humor/humor/la-nasa-confunde-la-luna-con-el-sol-en-un-tweet.html https://www.rocambola.com/humor/humor/la-nasa-confunde-la-luna-con-el-sol-en-un-tweet.html ciencigdfga1_0.jpg

Las redes sociales son un extraordinario escaparate para todo tipo de empresas, asociaciones y entidades. La crisis por la que ha pasado la agencia aeroespacial americana, la NASA, culminó hace unos años con el desmantelamiento de los transbordadores espaciales.

Desde entonces ha mantenido el interés del público a través de un inteligente uso de las redes, favorecido por el reciente éxito de sus misiones no tripuladas que han conseguido aterrizar en un cometa, y en Marte.

La cuenta de Twitter de la NASA tiene más de 12 millones de seguidores, y publica docenas de tweets todos los días, así que es lógico que, como humanos que son, alguna vez se les cuele un gazapo. Lo que es ocurre es que, en esta ocasión, ha sido un gazapo antológico. Pase que confundas un satélite de Júpiter con otro o una nebulosa lejana que sólo los científicos conocen pero... ¡confundir la Luna con el Sol! ¡La Luna y el Sol!

Este es el tweet que publicó la cuenta oficial de la NASA hace unos días:

nasa__con_sol_2.jpg
 

"¿Cuál es nuestra foto de portada? El Sol y la Tierra, vistos desde la Estación Espacial. ¡Disfrutad!".

El tweet causó sorpresa incluso entre los que no entienden mucho de astronomía, porque en la foto hay cosas que no cuadran. Por ejemplo, el exceso de luz blanca del supuesto Sol, o el hecho de que se vean las estrellas a su alrededor, algo que no ocurre con el Sol, cuyos potentes rayos solares las ocultan.

A las pocas horas, la NASA borró el tweet y publicó una corrección:

"Corrección: No es el Sol iluminando la Tierra, es la Luna vista desde la Estación Espacial".

Ni que decir tiene, la metedura de pata se ha comentado en profundidad en los foros y webs dedicadas a la exploración espacial, pero todo el mundo ha aceptado que se trata de un divertido fallo sin más trascendencia.

Aunque un error de este tipo posiblemente sería digno de un suspenso en cualquier examen de Ciencias de cualquier instituto de la Tierra...

 

 

[Fuente:computerhoy]

{AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Sun, 13 Sep 2015 18:30:47 +0200
Humor: Microsoft predijo el iPad Pro en 2012 https://www.rocambola.com/humor/humor/humor-microsoft-predijo-el-ipad-pro-en-2012.html https://www.rocambola.com/humor/humor/humor-microsoft-predijo-el-ipad-pro-en-2012.html {AF}

Surfac40x473.jpg

El evento de Apple fue bastante completo y en general cumplió todas las expectativas que había generado, a falta de la confirmación de algunas especificaciones, dejando claro que la compañía de la manzana sigue yendo a su aire, algo que no siempre es positivo.

En cualquier caso una de las novedades más importantes ha sido su nueva tablet profesional basada en iOS, algo que puede parecer nuevo y revolucionario pero que ciertamente no termina de serlo, ya que como vemos en este cómic Microsoft predijo el iPad Pro allá por 2012.

Pero esa predicción no es lo único interesante que nos deja esta imagen, ya que en apenas tres viñetas consigue resumir a la perfección las aventuras y desventuras de una y otra compañía, primando aquello de que Microsoft inventa y materializa y Apple populariza, quedando por desgracia el mérito para la segunda.

cómic-0x370.jpg

Sí, es evidente que el concepto de iPad Pro apuesta por un sistema operativo móvil y no por uno completo de sobremesa como es el caso de Surface, pero a nivel de enfoque y ejecución podemos decir sin miedo que la nueva tablet profesional de Apple es, en esencia, una “Surface con iOS” y aplicaciones optimizadas de forma específica para ella.

No podemos terminar sin recordar aquella frase mítica de Steve Jobs en contra de los lápices ópticos; “¿quién quiere un stylus?”, que podéis revivir en el vídeo que os dejamos al final del artículo.

 

 

 

 

[Fuente:muycomputer]

 

{/AF}

]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Thu, 10 Sep 2015 23:32:01 +0200
Video -Broma de las avejas lo mas visto en Youtube https://www.rocambola.com/humor/humor/video-broma-de-las-avejas-lo-mas-visto-en-youtube.html https://www.rocambola.com/humor/humor/video-broma-de-las-avejas-lo-mas-visto-en-youtube.html imagen-youtscensor-abejas.jpg

De todos los lugares donde podrías encontrarte con abejas, los ascensores se encuentran entre los menos probables. Uno de estos lugares fue escenario para la broma pesada de un canal de YouTube famoso por causar pánico entre sus víctimas.

Canal Boom, de YouTube, es famoso en Brasil por bromas como esta. El esquema es el siguiente: una vez hay una persona en el ascensor, en uno de los pisos del edificio entra alguien con traje de protección para trabajar con abejas. Lleva tres cajas, de las cuales se emite un zumbido. Para que las personas no tengan problemas identificando el origen del ruido, la frase “abejas vivas” se lee a un costado de los contenedores.

-----

 

Entonces suena el teléfono del apicultor, quien lo responde. En una de esas, pierde el equilibrio de su carga y esta cae al suelo. Las víctimas, de inmediato, se tiran al piso para protegerse la cara. Entonces el apicultor les lanza pedacitos de papel para que el roce de estos objetos con su piel simule ser el de las abejas.

Los desafortunados objetivos de la broma entran en pánico. Uno de ellos, al abrirse la puerta del ascensor, sale arrastrándose de miedo.

DATO

El video fue suibido a YouTube ayer, 24 de marzo. Ha sido visto más de doscientas noventa mil veces.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

 

 

 

{/AF}]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Mon, 11 May 2015 16:58:41 +0200
El palo para selfies como cierre argumental para la historia de la humanidad https://www.rocambola.com/humor/humor/el-palo-para-selfies-como-cierre-argumental-para-la-historia-de-la-humanidad.html https://www.rocambola.com/humor/humor/el-palo-para-selfies-como-cierre-argumental-para-la-historia-de-la-humanidad.html 2001-smashing-bones-selfies.jpg

Si la historia de la humanidad es una película entonces debemos estar en los últimos minutos. En alguno de esos cinco o diez minutos del final que sobran en casi todas las películas. Los que se añaden después de un fundido a negro que perfectamente podría haber dado paso a los créditos, pero que inexplicablemente continúan la narración aunque ya se haya cerrado el arco argumental.

El hombre aun vivía en las cavernas cuando se dio cuenta de que colocando un palo a una piedra conseguía resultados mejores: golpes más certeros y potentes que si se limitaba a agarrar la piedra con la mano. Había construido una de las primeras máquinas simples. A partir de ahí comenzó a desarrollar otras herramientas y máquinas y más tecnología, hasta llegar al teléfono móvil.

A estas alturas del año decenas de expertos andan tirándose de los pelos: ninguno incluyó el palo para selfies en sus previsiones de tecnologías rompedoras para el año 2015. Y, sin embargo, el palo para selfies ha sido la estrella en las recientes ferias de electrónica de consumo y de móviles. Parece que todo el mundo quiere un palo para selfies y de repente, como no podía ser de otro modo, una cantidad excesiva de fabricantes ofrece el dichoso palo. Nadie anticipó que la próxima burbuja tecnológica se reducía a unos simples palos, como cuando vivía- mos en las cavernas.

Por supuesto, en un mundo cada vez más polarizado el palo para selfies también es una de esas cosas que ha dividido a las personas en dos grupos: aquellos que lo quieren y aquellos que quieren golpear a los primeros. Tampoco es que esta estaca sea un invento de ahora. Existen desde hace años. Incluso por internet circula alguna autofoto de hace un siglo tomada con un palo, pero a saber cuál es su autenticidad.

un_selfie_del_fin_del_mundo_7725_645x.jpg

Tal vez el próximo gran invento sea el trípode para selfies ”

También está el monopod, que sirve para estabilizar la cámara de forma parecida a como hace el trípode pero con una sola pata, un accesorio común entre los fotógrafos profesionales y amateurs. Tal vez el próximo gran invento sea el trípode para selfies.

Sin embargo, es ahora cuando lo de ponerle un palo al móvil se ha popularizado salvajemente, evidenciando que España ha perdido su capacidad inventora –al parecer dio por cerrado el desarrollo de la tecnología basada en los palos con la fregona y el Chupa-Chups– y deparando literalidad a la expresión "una mierda pinchada en un palo" viendo la calidad de imagen de muchos de los selfies que pululan por Instagram.

En cualquier caso las autofotos han dejado de ser algo artesanal e incluso desde que comenzó el año ya no está bien visto hacerse un selfie sin la sofisticación que ofrece un palo. Usar el brazo resulta anticuado y poco profesional, del mismo modo que en el pasado hubo un momento a partir del cual a nuestros ancestros les parecía primitivo, como de la época de Caín y Abel, coger la piedra con la mano para golpear al vecino.

Así que decenas de miles de años después el hombre se da cuenta de que colocando un palo al teléfono móvil consigue resultados mejores: fotografías en las que se ve algo más que ese grano con el que has amanecido, imágenes más nítidas y sujetos favorecidos. Favorecidos en parte porque con el palo se reduce la deformación de los rasgos debido a la óptica de la cámara. Y también, no nos engañemos, porque es más fácil tener buen lejos que ser guapo en las distancias cortas. Casi todos parecemos más atractivos cuanto más de lejos se nos mire... y cuanto más de lejos se nos fotografíe.

De este modo, el palo para selfies cierra el arco narrativo de la historia de la humanidad, que perfectamente podría darse por concluida en este punto. Aunque muy probablemente gozará, como sucede con las películas, de unos inexplicables minutos adicionales.

2001-smashing-bones-selfies.jpg

 

]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Fri, 13 Mar 2015 20:40:16 +0100
El Risitas metiéndose con el MacBook causa sensación en USA https://www.rocambola.com/humor/humor/pprr.html https://www.rocambola.com/humor/humor/pprr.html el_risitas_apple.jpg

El vídeo se titula: Ingeniero de Apple habla sobre el nuevo MacBook de 2015. En realidad, es una de las famosas entrevistas de Jesús Quintero con el Risitas, en la que se habla de cómo el bueno de Juan Goya trabajó durante un verano en la playa, y el cocinero le encargó limpiar unas paelleras con aguas de mar. La historia no tiene precio, y abajo os la dejamos entera... pero eso no es lo que entienden en Estados Unidos.

Allí han hecho un doblaje muy particular, y parece que quien habla es uno de los diseñadores del nuevo MacBook 2015 de Apple, que conocíamos hace unos días. El Risitas relata con todo lujo de detalles cómo a todo el mundo se le olvidó que había que poner puertos USB en el ordenador, y consiguieron hacer creer a Tim Cook que era una innovación.

-----

Para entenderlo sin que os distraiga la historia de las paellas, podéis simplemente apagar el sonido y leer los subtítulos. Si no se os dá muy bien el inglés, vamos a dejaros una transcripción mas o menos literal. Al parecer, llegó John Ive y le encargó al risitas que fuera a recoger el prototipo del MacBook 2015 para enseñarselo a Tim Cook. Al parece, Ive iba hecho una calamidad, con un traje caro y el pelo revuelto. Cuando le dieron el portátil a Tim Cook, todos cayeron en que no tenía puertos USB.

John Ive se puso rojo, y todos los ingenieros empezaron a escaquearse. Cuando Tim Cook preguntó por los puertos, la conclusión fue: sin puertos USB, con un procesador de móvil, 1200 dólares. Y lo más curioso es que le encantó la idea.

Pero eso no es lo mejor. Después de todo descubrieron que la batería no entraba porque habían hecho el ordenador demasiado pequeño, aunque el Risitas asegura que se quita el sombrero ante Ive por haber tenido la idea de dividirlo en capas. Eso sí, está seguro de que Steve Jobs les hubiese despedido a todos. 

El golpe final es la cámara, de 480 píxeles en pleno 2015, cuando hasta el iPod tiene una cámara de 720 píxeles. Además ahorraron en más cosas, como con el LED que iluminaba el logo de Apple. Y no sólo eso, sino que el Risitas se parte de ídem mientras explica a Jesús Quintero que además van a obligar a la gente a comprarse un cablecito para poder tener puertos USB: otros 79 dólares. 

Desde luego, lo que no hagan estos americanos... en fin, si queréis oir la historia de las paellas (el diálogo original), os lo dejamos aquí abajo.

-------

{/AF}

 

]]>
contacto@elrincondejesus.com (Rocambol) Humor Thu, 12 Mar 2015 22:22:49 +0100