\ Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

maxrtreault.jpg

Una “guía de supervivencia para Los Simpsons“, un recorrido por las cámaras digitales más importantes de la historia, la polémica de Barbarian y dónde va a parar la caca en un avión. Pero eso no es todo: silencio y sueños (dos lujos cada vez más difíciles de obtener), la cafeína en tu cerebro y la detención de Marcus Hutchins. Hay mucho más, para saber qué tanto, sigue leyendo.

Guía de supervivencia de ‘Los Simpson’, el momento definitivo en que la serie comenzó a fallar: “Hoy, Los Simpson son poco más que una caricatura de lo que algún día fueron, fruto del paso del tiempo con episodios que recordamos con más pena que gloria. Deambular como zombies en la parrilla desde hace dieciocho temporadas -solo su caída sin frenos ya está durando el doble de lo que duraron otras sitcoms de éxito coetáneas como ‘Seinfeld’ o ‘Friends’- no evita que sigamos recordando con morriña aquellos tiempos que nunca se repetirán (saudade, que dicen los gallegos), pero sí condena a la serie a que cuando termine lo haga con más ajo que laurel.”

Internet está salvando la cultura, no matándola: “En años recientes, y en los últimos 12 meses con mayor intensidad, la gente comenzó a pagar por el contenido en línea. Lo están haciendo a un ritmo acelerado, de manera recurrente y confiable, a menudo por medio de suscripciones. Y están pagando por todo. Ya se sabía del aumento de las plataformas de medios basadas en suscripciones: cosas como Amazon Prime, Netflix, Hulu, HBO, Spotify y Apple Music. No obstante, la gente también está pagando por contenido menos convencional y específico para públicos más pequeños. Se están suscribiendo para escuchar a creadores de podcasts, ver a comediantes y estrellas chifladas de YouTube, así como para obtener el contenido de novelistas y artistas de cómic.”

Un recorrido por las 31 cámaras más importantes de la historia de la fotografía digital: “Para que ahora puedas estar subiendo imágenes a Instagram desde tu teléfono móvil hemos tenido que recorrer un camino muy largo, la historia de la fotografía digital es mucho más densa de lo que puede parecer, con una explosión descomunal gracias a los dispositivos móviles. Antes de llegar a este punto, el desarrollo de la tecnología de sensores y sistemas de almacenamiento ha tenido lugar en otros ámbitos, desde sistemas espaciales hasta cámaras de laboratorio, pasando, obviamente, por la cámaras domésticas (con las marcas japonesas haciendo el trabajo en los últimos años).”

Animation vs. YouTube, el regreso de un clásico

El ‘Barbarian’ de Palace Software, polémica tras controversia: “Y llegaron las polémicas: violencia, lencería, musculitos y pechugas a partes iguales. Sintiendo y comprobando el propio Steve Brown que la mayoría de las ilustraciones de las cajas de videojuegos en aquel momento eran bastante pobres y muy sosas, sugirió que recrear una imaginería de fantasía icónica con personas reales sería un gran gancho para la campaña publicitaria. No se equivocó. Los directivos de Palace Software decidieron contratar a los modelos Michael Van Wijk y Maria Whittaker para posar como el bárbaro y la princesa, respectivamente. Maria Whittaker aparecía con frecuencia como una page three girl del tabloide británico The Sun.”

A dónde va a parar y cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar una caca cuando es succionada en un avión: “Es posible que te lo hayas planteado alguna vez y no sabías cómo preguntarlo. O quizás no, y ahora mismo no sabes muy bien qué pensar. Detrás de la succión de las heces de los pasajeros en los baños de un avión hay toda una tecnología capaz de alcanzar velocidades de vértigo. No sólo la velocidad a la que viaja la materia fecal, la otra gran pregunta tiene que ver con el destino, a dónde va a parar todo, ¿se expulsa sin más? ¿Existe un compartimento especial?”

¿Cómo podemos evitar que los alienígenas detecten la Tierra mediante el método del tránsito?: “Una civilización con instrumentos lo suficientemente avanzados y que por azar estuviese alineada con en el plano de la órbita terrestre no solo sería capaz de determinar el tamaño y la órbita de la Tierra, sino que también podría obtener espectros de transmisión de nuestra atmósfera. Estos espectros revelarían la presencia de biomarcadores, es decir, sustancias asociadas directa o indirectamente con la vida (oxígeno, ozono, metano, óxidos de nitrógeno, agua, etc.) e incluso con la presencia de una civilización industrial (sustancias contaminantes o la luz artificial del lado nocturno del planeta). ¿Pero y si quisiéramos permanecer en el anonimato galáctico a salvo de miradas indiscretas?”

DORODOROBO, el robot caca

Silencio y sueño – Las 2 necesidades básicas de la mente que se han vuelto lujos: “Si miramos al pasado, nos daremos cuenta de que vivimos en un mundo de lujos. Tenemos cosas que nos facilitan la vida que nuestros bisabuelos ni siquiera podían imaginar. Y la industria se las ingenia para producir cada vez más cosas, que prometen facilitarnos aún más la vida, hacernos más felices y exitosos. Bombardeados por ese frenesí de estímulos, es fácil olvidar y descuidar las cosas más esenciales y necesarias de la vida, como el silencio y el sueño, dos necesidades de la mente que se están convirtiendo en lujos.”

J.D. Salinger, la obsesión por que te dejen en paz: “Jerome David Salinger (1919-2010) había dedicado diez años de su vida a escribir El guardián entre el centeno. En 1946 estuvo a punto de publicar la novela, en una primera versión de 90 páginas, pero antes de entregarla al editor se arrepintió y trabajó cinco años más hasta llegar al texto definitivo. Una década para esta obra que, según Maxwell, fue «escrita con un trabajo infinito, una infinita paciencia y un cuidado infinito por los aspectos técnicos». Un decenio para una obra que, según dijo Salinger a una estudiante de 16 años que lo entrevistó en 1953 para un periódico local, tenía muchas referencias autobiográficas: «Me quedé muy aliviado cuando la terminé. Mi niñez fue muy parecida a la del niño del libro y fue una gran liberación poder contarlo a otras personas».”

Cuando el teléfono se llamaba «electrófono» y la bicicleta era «velocípedo»: “Las cosas no siempre se han llamado como las conocemos hoy. Algunas cosas tuvieron en sus inicios nombres en inglés (como tennis, foot-ball, public address… que ya vimos en un artículo anterior). Las palabras también entienden de modas, y muchas han cambiado a lo largo del tiempo. Hoy no sabríamos qué es un electrófono, o nos costaría identificar un velocípedo o el embarcadero de nuestra ciudad, si no tiene río o mar. Pero antiguamente eran palabras de uso común que en algún momento cambiaron. Vamos a repasar algunas de ellas.”

El gato de Schrodinger

Por qué detuvieron en Estados a Unidos a Marcus Hutchins, el “héroe” que detuvo la expansión del virus informático WannaCry: “El analista informático que casi por azar descubrió en mayo pasado cómo controlar uno de los ciberataques más extremos de los últimos años, ahora se enfrenta a al menos seis cargos en Estados Unidos, donde ha sido acusado de crear y vender desde 2014 un virus para robar cuentas de banco. Hutchins, de 23 años, cruzó el Atlántico en julio pasado para asistir a Black Hat y Def Con, las conferencias anuales de piratas informáticos más importantes del mundo. Sin embargo, desde este miércoles su ausencia de las redes sociales y su desaparición misteriosa despertaron las sospechas sobre su detención entre la comunidad de hackers que también asistió al evento.”

Así actúa la cafeína en tu cerebro, en 15 minutos hace efecto y dura horas: “Cada mañana, millones de españoles acompañan su desayuno con una taza de café con el objetivo de empezar la jornada con mayor energía, y con menos sueño. La cafeína y la teína tienen efectos estimulantes conocidos, los cuales consiguen que un individuo se sienta alerta y lleno de energía, incluso más feliz, aún tras una noche de poco sueño. Ahora bien, ¿cómo logra la cafeína producir dichos efectos en el cerebro humano? Según el vídeo de la charla TED-Ed de la investigadora Hanan Qasin, la cafeína es capaz de bloquear las moléculas que inducen el sueño, concretamente bloqueando los receptores de adenosina.”

Cuando Carlomagno destruyó el Irminsul, el puente custodiado por Heimdal que conectaba el cielo y la tierra: “El motivo por el que Carlomagno destruyó el Irminsul fue claramente para debilitar los antiguos cultos paganos y favorecer la expansión del cristianismo. Precisamente en Externsteine hay un relieve cristiano del descendimiento de Jesús de la cruz, en el cual los investigadores creen que está representado el Irminsul, como una especie de tronco en forma de silla a la derecha de la cruz. No obstante, hoy en día los historiadores no creen que exista ninguna evidencia que conecte el Irminsul con Externsteine, y además las excavaciones tampoco han encontrado pruebas de que el lugar fuera un santuario sajón, o que fuera utilizado con fines religiosos antes del cristianismo.”

Corto de gatito animado

VIDEOS: Puertas giratorias versus tormenta, malditos gatos, tiburones más extraños del mundo, masaje de huevos en 1962, ayuda a un pulpo y el pulpo le agradece, GoPro a través de un haz de electrones, Kumo y Long Ma, mi pez me ama, la naturaleza reclama Fukushima, le pone un hombre dislocado en el medio del monte, tiempo de irse a dormir, asustó a la persona equivocada, cachorros de Shar Pei Vs. Araña Robot, cabalgando una manguera de bomberos, cacatúa contra gatito, tiburón de alfombra, los mejores fails de 2017, Voyager Media Reel, Insectos Cyborg de Singapur y los cortos The Push, Rick And Morty (Fan Film) y Star Wars – Forces of Destiny.

Cómo hacer sandalias en el monte

GALERÍAS: Gente fotografíandose al lado de su TV, fotos finalistas de animales domésticos, vacas que parecen perros, excelentes ilustraciones de los personajes de Game of Thrones, CGI en Game of Thrones, ilustraciones con doble significado, los barcos de Dunkirk, vegetales brotando demasiado temprano y clubs en Hong Kong.

[Fuente:neoteo]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
 

 

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Lo mas Leido de la Semana...

Deportes
Dónde ver todo el fútbol al mejor precio esta temporada 2017-2018

La Liga Santander arranca el próximo viernes y, si eres aficionado al deporte rey, seguro que ya has empezado a preguntarte dónde [ ... ]

DeportesLeer más...
Astronomia
¿El Sol tenía un gemelo malvado que acabó con los dinosaurios?

Una novedosa y sorprendente teoría científica sobre la formación de las estrellas puede cambiar nuestra concepción [ ... ]

AstronomiaLeer más...
Tutoriales y Guias
Cómo Conseguir Fotografías más Nítidas

Un aspecto que se suele relacionar con la calidad en fotografía es la nitidez. La nitidez es aquello que vemos con mayor [ ... ]

Tutoriales y GuiasLeer más...
Juegos
Juego de Tronos y Clash of Clans se fusionan en este nuevo juego

Cuando algo triunfa es lógico que se extienda en otros formatos. Es lo que están haciendo con Juego de Tronos, una [ ... ]

JuegosLeer más...
Motor
Waymo patenta un coche autónomo que ajusta su estructura en caso de choque

El //medium.com/@waymo">equipo de Waymo  ha realizado muchísimas investigaciones para potenciar la dinámica [ ... ]

MotorLeer más...
Software
Soda Player: Excelente reproductor de vídeo que abre torrents online

A pesar de algunas operaciones de muy alto perfil, la red BitTorrent continúa siendo una de las principales fuentes [ ... ]

SoftwareLeer más...
Software
Earthquick: Monitorea los últimos terremotos del planeta

Información útil y detallada sobre los terremotos en el planeta

Earthquick es una página Web que te indica los últimos [ ... ]

SoftwareLeer más...
La Canción del día
La cancion del dia (Avicii - Addicted To You )

Tim Bergling (Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 1989), más conocido por su nombre artístico Avicii (estilizado [ ... ]

La Canción del día Leer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (103)

Mentiras sobre la cerveza, el mejor amigo del hombre es el gato, el timo del arte moderno y la respuesta al sentido [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
Trucos y Consejos
Accede a Google, Gmail o YouTube desde la barra de tareas de Windows 10

La barra de tareas de Windows 10 es uno de los elementos favoritos de muchos usuarios del sistema operativo de Microsoft, [ ... ]

Trucos y ConsejosLeer más...
Google
Google podría pagar 3.000 millones para mantenerse como buscador por defecto en iOS

La firma de Mountain View se mantiene como una de las empresas más importantes del mundo y ha logrado diversificar su [ ... ]

GoogleLeer más...
Gadgets
GoPro: las cámaras de acción que triunfan entre deportistas y aventureros

La mayoría de vosotros ya sabe que GoPro es un reconocido fabricante de cámaras de acción, el accesorio imprescindible [ ... ]

GadgetsLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics