aplicacionytunomia-01.jpg

Este próximo sábado tenemos una cita con las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. En Europa este año la mayor actividad se concentra la noche del 12 al 13 de agosto, momento en el que podremos observar en el cielo la popular lluvia de estrellas. Os recomendamos que para verlas lo mejor posible os alejéis de la ciudad y os vayáis a un punto en el que no haya contaminación lumínica. Pero eso ocurre con cualquier suceso similar que queráis observar. Aprovechando esta mágica noche, es buen momento para hablar de algunas aplicaciones que todo aquel al que le guste la astronomía debería tener instalada. Podrás localizar estaciones espaciales, estrellas, planetas o, incluso, satélites. Toma nota y no pierdas detalle, ni el sábado ni ningún otro momento del año. Nunca se sabe qué podrías descubrir.

Star Walk

La primera aplicación que os recomendamos es Star Walk. Se trata de una guía muy completa que es necesario que lleves siempre en tu móvil cuando salgas a observar el cielo. Básicamente funciona como un mapa interactivo del cielo que te mostrará planetas, cometas, asteroides, satélites, estrellas, constelaciones, nebulosas… Todo ello en tiempo real. Incluso si hubiera alguna nave espacial surcando los cielos, Star Walk te ayudaría a localizarla.

Esta app cuenta con una función de realidad aumentada que te va a permitir usar tu cámara para ver que se mueve por el cielo. Solo tienes que apuntar con tu dispositivo por encima de tu cabeza y Star Walk te indicará que se cuece por allá arriba. Además, muestra una gran cantidad de información de cada elemento, con fichas que integran imágenes en 3D, fotos o textos. Otro punto a su favor es que te brinda la posibilidad de ver qué figuras hay en el cielo en un día concreto, con fecha pasada o futura, lo que es perfecto para que planifiques observaciones para más adelante.

NASA

Si te gusta estar al día con las últimas noticias sobre la agencia espacial más popular del mundo, no dudes en instalar la aplicación oficial de la NASA. Estarás continuamente informado sobre sus últimas misiones, tuits, rastreadores por satélite o descubrimientos. Esta app, incluso, te va a permitir ver el streaming en directo con NASA TV. Todo ello con imágenes que se actualizan diariamente. Por su parte, también te dará información sobre los lanzamientos mediante una cuenta atrás, con la posibilidad de seguir los avistamientos de la ISS.

Mapa Estelar

Muy al estilo de Star Walk tenemos Mapa Estelar. Si eres un amante de la astronomía te recomendamos que no dejes de instalarla. Está en español y es completamente gratis. Para usarla necesitarás disponer de GPS en tu dispositivo. Y es que Mapa Estelar calcula en tiempo real (haciendo uso del GPS) la posición actual de cada estrella y planeta que son visibles desde la Tierra. De este modo, podrás conocer con mucha precisión dónde se encuentran localizados, incluso a plena luz del día. Es decir, no necesitarás esperar a la noche para usarla. Pero aquí no queda la cosa. Mapa Estelar hace un rastreo por el cielo para indicarte donde está situado tu signo zodiacal.

Asimismo, te permite ver el cielo bajo el horizonte (a diferencia de otras aplicaciones). Podrás ver dónde está el sol aunque sea de noche. Realmente se trata de una app muy sencilla de usar e intuitiva que te servirá para conocer más sobre el universo que nos rodea, ya sea solo o en compañía.

Fases de la Luna

¿Quién no ha pasado largas horas observando la luna y contemplando su belleza desde aquí abajo? Es un gran espectáculo, sobre todo cuando está llena. Además, se trata de una estupenda linterna para cuando salimos al campo o playa por la noche y no queremos estar en completa oscuridad. Precisamente de esta idea parte Fases de la Luna. Esta aplicación nos va a permitir conocer las distintas fases por las que está pasando el satélite. Con porcentajes de iluminación, las horas de puesta y salida o la distancia a la que se encuentra desde el punto en el que estamos.

Uno de los puntos fuertes de esta app es que tendremos a nuestra disposición un atlas de la luna bastante interesante. Gracias a él podremos conocer dónde alunizaron algunas misiones Apollo, entre otras cuestiones. Por otra parte, la aplicación también nos va a permitir anclar un widget a nuestro escritorio para tener más a mano las distintas fases de la luna y no perdernos los detalles.

Night Sky Lite

Si te gustaría estar en contacto con otros apasionados de la astronomía como tú no dejes pasar por alto la aplicación Night Sky Lite. A través de ella podrás conocer y compartir experiencia con astrónomos profesionales y aficionados, pudiendo estar al tanto de lugares de observación claves cerca de donde vives. Pero esto no es todo. La aplicación dispone de un modo viaje que te va a permitir explorar el cielo desde cualquier punto del planeta. Esto es muy útil por si te interesa ver el cielo de otros países del mundo. Podrás viajar al instante para verlo en la palma de tu mano. Asimismo, podrás combinar el modo Viaje con la máquina del tiempo para conocer firmamento del pasado o del futuro en cualquier lugar del mundo.

Night Sky Lite también incluye una banda sonora que ha sido compuesta especialmente para que puedas sumergirte aún más en el ambiente de la observación astronómica. También incluye nuevos efectos sonoros que interactúan con la observación. Y, si no quieres perderte nada nada de lo que sucede en el firmamento, estás de suerte. La app también ofrece una sección de noticias que te pone al día sobre futuros eclipses, eventos astronómicos anuales o eventos locales de observación.

[Fuente:tuexperto]

Dónde ver todo el fútbol al mejor precio esta temporada 2017-2018

La Liga Santander arranca el próximo viernes y, si eres aficionado al deporte rey, seguro que ya has empezado a preguntarte dónde [ ... ]

¿El Sol tenía un gemelo malvado que acabó con los dinosaurios?

Una novedosa y sorprendente teoría científica sobre la formación de las estrellas puede cambiar nuestra concepción [ ... ]