\ 10 inteligencias artificiales a las que deberíamos temer - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

miiciales11.jpg

Muchas inteligencias artificiales como estas han sido objeto de terror durante décadas en la ciencia ficción.

Nuestra privacidad en internet es solo una de las armas que estas 10 inteligencias artificiales podrían utilizar para aterrorizar a la humanidad. Pero tal vez esta sea la menor de nuestras preocupaciones si algún día llegásemos a enfrentar la fuerza militar de Skynet en la saga Terminator, la astucia de Ava en “Ex Machina”, o la visión de la humanidad que tiene Ultron en “Los Vengadores”.

 

Tal y como recientemente hemos escuchado decir a Elon Musk sobre OpenAI, el desarrollo de la inteligencia artificial debe apuntar siempre en beneficio de la humanidad, porque si llegase a desvirtuarse la finalidad de esta tecnología, podríamos acabar luchando contra…

Neuromante (novela homónima)

inteligencias artificiales

Con motivo de evitar las leyes contra el desarrollo de la inteligencia artificial, se construyen dos inteligencias artificiales para combinarse entre sí… En la lucha contra esta unión, los seres humanos son tratados como peones en una lucha entre dos mentes artificiales.

GLaDOS (Portal y Half-Life)

inteligencias artificiales

Una de las más brillantes inteligencias artificiales utilizadas en el mundo de los videojuegos es GLaDOS. GLaDOS crea un mundo en el que la vida y la muerte de los seres humanos es completamente irrelevante ante sus verdaderos y curiosos propósitos.

Roy Batty (Blade Runner)

inteligencias artificiales

Es imposible hablar sobre inteligencias artificiales peligrosas y no nombrar una de las más brillantes obras de la ciencia ficción de la historia. Philip K. Dick retrata a Roy Batty como el arma para ejecutar los trabajos sucios de la humanidad, algo sobre lo que pronto acabará cansándose y será objeto de caza debido a gozar de ciertas libertades.

Cylons (Battlestar Galactica)

inteligencias artificiales

Con capacidad para recrear copias perfectas de seres humanos, los cylons son una de las inteligencias artificiales más letales. Llegando al punto de casi acabar con la humanidad en una guerra que parece no tener fin, y en la que no siempre estamos seguros de si deben ser los humanos o las máquinas quienes deben sobreponerse.

Ultron (Los Vengadores)

inteligencias artificiales

La última película de Los Vengadores nos muestra los descomunales poderes de Ultron, cuya concepción del ser humano no es otra que una mera transición hacia un estado en el que humano y máquina deben convertirse en un mismo ser. Como cabría esperar sus experimentos acaban desmadrandose dando lugar a un nuevo ser.

Red Queen (Resident Evil)

inteligencias artificiales

Otra inteligencia artificial hollywoodiense, con aspecto de niña, pero cuyo poder sobrepasa en ocasiones a los protagonistas y acaba convirtiéndose en toda una amenaza de la mano de uno de los virus más letales que ha retratado la ciencia ficción.

Ava (Ex Machina)

inteligencias artificiales

Un aparentemente inocente robot con aspecto femenino, Ava aprende poco a poco sobre el comportamiento humano, y encuentra ciertas brechas en los sistemas que fundamentan la confianza entre los mismos. Algo que esta inteligencia artificial no duda en utilizar para desprenderse de su creador e infiltrarse como una más en la humanidad.

Skynet (Terminator)

inteligencias artificiales

En la distopía de esta saga Skynet es inicialmente diseñada con el objetivo de proteger a la propia humanidad. Sin embargo, tras una serie de acontecimientos, acaba convirtiéndose en la peor pesadilla del ser humano, cuando toma el control de gran parte del poder militar de toda la humanidad, volviéndose contra sus propios creadores.

Hal 9000 (2001: Una Odisea del Espacio)

inteligencias artificiales

Sin duda uno de los ejemplos más terroríficos del poder que podría llegar a tener una inteligencia artificial. Arthur C. Clarke y Kubrick idean a Hal 9000 con la capacidad de autodeterminar ciertos factores como la vida o muerte de la tripulación del Discovery 1. Las discusiones entre esta inteligencia artificial y la tripulación no tienen desperdicio alguno.

WOPR (Juegos de Guerra)

inteligencias artificiales

La inocente intención de un rato de diversión, termina por convertirse en una de las mayores amenazas que la humanidad ha vivido jamás en plan guerra fría. WOPR forma parte de un extraño juego, en el que el único movimiento para ganar es no jugar.

La ciencia ficción es fuente inagotable de ideas y futuros distópicos en los que, cualquier atisbo de avance tecnológico, suele acabar como una verdadera revolución mediante la cual narrar historias que nos invitan a reflexionar sobre el futuro de la humanidad. Aún siendo conscientes de que se nos quedan en el tintero digital otros grandes como Asimov, ¿qué otras inteligencias artificiales creéis que deberíamos temer?

 

 

 

[Fuente:omicrono]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
 

 

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Lo mas Leido de la Semana...

Gadgets
Un gadget que quiere reemplazar al tradicional cepillo de dientes

Amabrush es un dispositivo que promete cepillar nuestros dientes en solo 10 segundos, con una dinámica muy diferente [ ... ]

GadgetsLeer más...
Internet
¿Qué es 5G? ¿Cuáles son las ventajas de 5G?

5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, continúa en desarrollo para una disponibilidad [ ... ]

InternetLeer más...
Cine /Tv
Juego de Tronos’ rompe su propio récord en Twitter tras el estreno de la séptima temporada

El primer capítulo de la séptima temporada generó más de 2.4 millones de tweets en todo el mundo.

Los seguidores [ ... ]

Cine /TvLeer más...
Salud
Las 4 intoxicaciones más comunes del verano

Aunque no es exclusivo del verano, las intoxicaciones están en esta época del año a la orden del día. ¿Por qué [ ... ]

SaludLeer más...
Moviles
¿Qué fabricantes de móvil actualizan mejor?

Lo que puede parecer una cuestión trivial a simple vista resulta que es una de las cosas más importantes cuando compramos [ ... ]

MovilesLeer más...
iPhone
“¿Por qué la gente compra iPhone, a pesar de ser tan caros?”

Es evidente que los teléfonos chinos han hecho daño a la industria occidental. Fabricantes como Xiaomi han [ ... ]

iPhoneLeer más...
Windows 10
Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas

Restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica es una opción equivalente a una instalación desde cero, pero más [ ... ]

Windows 10Leer más...
Ciencia
Consiguen detectar el alzhéimer a partir de un análisis de sangre

Las enfermedades neurodegenerativas son una de las principales amenazas a edades avanzadas, y por este motivo los investigadores [ ... ]

CienciaLeer más...
Tecnologia
El 56% de los españoles cree que la tecnología aumentará la desigualdad social

La Fundación Cotec analiza la percepción social de la innovación en España. El 67% de los españoles piensa [ ... ]

TecnologiaLeer más...
Moviles
Nokia 105 y Nokia 130 presentados, teléfonos desde 15 dólares

La compañía finlandesa ha anunciado dos nuevos teléfonos “tontos”, los Nokia 105 y Nokia 130, modelos muy sencillos [ ... ]

MovilesLeer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (101)

En memoria de George Romero y el rodaje de “La Noche de los Muertos Vivientes”, una alegoría de Vietnam en el espacio, [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
Musica
Despacito’ es la canción más reproducida en internet de la historia

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido, con la ayuda de Justin Bieber, en el más reproducido en los [ ... ]

MusicaLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics