\ Cinco trabajos que pueden peligrar debido a la tecnología - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

trabajos_pelior_tecnologia.jpg

Las ventajas de la tecnología son absolutamente incuestionables hoy día. Sin embargo, la tecnología también puede hacer que poco a poco algunos trabajos acaben por desaparecer definitivamente, causando miles de pérdidas de puestos humanos.

Según un estudio realizado para Arizona, hay cinco áreas de trabajo o cinco industrias a las que les va a afectar especialmente el increíble desarrollo tecnológico que está teniendo lugar. Se podría decir que el impacto será negativo en lo que a puestos de trabajo se refiere, aunque positivo ya que es mucho más difícil que un ordenador cometa los fallos que los humanos podrían cometer en algunos trabajos.

Competir con un robot es harto difícil, si éste se dispone a quitarte el trabajo probablemente lo logrará. El CEO de la compañía Callenger, John Callenger, explica que hay definitivamente algunos trabajos en alto riesgo de ser completamente automatizados en nuestras vidas”.

Para empezar, los partidos podrían dejar de ser arbitrados por el típico árbitro, para pasar a serlo por un robot. Las cámaras que se utilizan para retransmitir muchos de estos partidos ya aprovechan las últimas tecnologías y éste no sería más que otro ejemplo de una posible pérdida de trabajo a causa de la tecnología.

Y si piensas que sólo los trabajos más mecánicos pueden ser reemplazados por máquinas, espérate a saber que los psicólogos que diagnostican si los pacientes sufren depresión también podrían ser sustituidos por robots. Debe ser un poco frío contar lo que te hace estar triste a un androide, ¿no te parece? En este caso se trata de un software llamado Ellie el que ayuda en el diagnóstico de la enfermedad.

También el trabajo de los periodistas, para nuestro infortunio, podría peligrar. El programa Wordsmith retransmite resultados deportivos, por ejemplo, o ganancias de empresas. También se verían afectados los empleos de DJ (algunos de ellos pueden cobrar de media 59.960 dólares) y de conductor de camiones.

Así que parece que no todo en la irrupción tecnológica que vivimos podía ser positivo, ¿no crees?

 

 

[Fuente:muyinteresante

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics