\ Envasado comestible a base de leche reduciría los residuos plásticos - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

casedfkaging.jpg

Envolver alimentos en plástico puede evitar que se dañen tan rápido, pero hay algunas desventajas grandes. Para empezar no funciona del todo bien, y genera residuos que pueden obstruir los vertederos y los océanos durante años.

Alternativas biodegradables como los aceites esenciales y quitosano se han estudiado como posibles sustitutos, y ahora los científicos han utilizado la proteína caseína de la leche para crear una película de envasado que es degradable, comestible y mucho mejor en la prevención de la putrefacción que el plástico.

Producto de la investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la película de caseína tiene poros mucho más pequeños que las opciones de envasado existentes, que al parecer hace que sea hasta 500 veces mejor que los plásticos en el bloqueo de oxígeno.

 

Además de la reducción de residuos mediante el aumento de la vida útil de los alimentos, la base de proteína de la leche también significa que el envase se biodegrada rápidamente cuando se desecha, o simplemente puede comerse comido junto con su contenido.

En los primeros intentos de desarrollar el envasado, los investigadores utilizaron la caseína pura, y aunque encontraron que era eficaz en el bloqueo de oxígeno, el material resultante no era muy flexible y tendían a disolverse en agua demasiado rápido.

Para combatir esto, el equipo añadió pectina cítrica, que ha sido utilizado en otros recubrimientos comestibles, para hacer la película más durable y aumentar su resistencia al calor y la humedad.

Al ser comestible, el envasado de caseína tendrá que estar envuelto en capas externas de protección para mantenerlo seco y limpio, lo que si bien podría no reemplazar completamente los plásticos, se podría reducir significativamente la cantidad empleada.  

Una versión pulverizable puede abrir otras aplicaciones tales como mantener el cereal crujiente en la leche, una alternativa mucho más saludable que el método actual de recubrimiento de azúcar.

También podría ser utilizado como un tipo de lámina-barrera entre el alimento y su embalaje, evitando que las cajas de pizza se manchen de grasa, por ejemplo. 

Con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) restringiendo recientemente el uso de agentes perfluorados a prueba de grasa existentes, los investigadores sugieren que la caseína puede proporcionar un reemplazo seguro.

cassaing-2.jpeg

Mientras que un envasado a base de proteína de leche tiene claras ventajas frente a los plásticos derivados del petróleo, vale la pena señalar que la industria láctea es en sí no está libre de impacto ambiental, que puede hacer que otros envases biodegradables a base de materiales de desecho como conchas de crustáceos y cáscaras de frutas sean alternativas más atractivas.

El equipo sigue mejorando el envasado de caseína y actualmente está produciendo muestras de la película para una empresa de Texas.

La esperanza es tener el material en el mercado en los próximos tres años.

 

 

 

[Fuente:computerhoy]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
 

 

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Lo mas Leido de la Semana...

Gadgets
Un gadget que quiere reemplazar al tradicional cepillo de dientes

Amabrush es un dispositivo que promete cepillar nuestros dientes en solo 10 segundos, con una dinámica muy diferente [ ... ]

GadgetsLeer más...
Internet
¿Qué es 5G? ¿Cuáles son las ventajas de 5G?

5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, continúa en desarrollo para una disponibilidad [ ... ]

InternetLeer más...
Cine /Tv
Juego de Tronos’ rompe su propio récord en Twitter tras el estreno de la séptima temporada

El primer capítulo de la séptima temporada generó más de 2.4 millones de tweets en todo el mundo.

Los seguidores [ ... ]

Cine /TvLeer más...
Salud
Las 4 intoxicaciones más comunes del verano

Aunque no es exclusivo del verano, las intoxicaciones están en esta época del año a la orden del día. ¿Por qué [ ... ]

SaludLeer más...
Moviles
¿Qué fabricantes de móvil actualizan mejor?

Lo que puede parecer una cuestión trivial a simple vista resulta que es una de las cosas más importantes cuando compramos [ ... ]

MovilesLeer más...
iPhone
“¿Por qué la gente compra iPhone, a pesar de ser tan caros?”

Es evidente que los teléfonos chinos han hecho daño a la industria occidental. Fabricantes como Xiaomi han [ ... ]

iPhoneLeer más...
Windows 10
Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas

Restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica es una opción equivalente a una instalación desde cero, pero más [ ... ]

Windows 10Leer más...
Ciencia
Consiguen detectar el alzhéimer a partir de un análisis de sangre

Las enfermedades neurodegenerativas son una de las principales amenazas a edades avanzadas, y por este motivo los investigadores [ ... ]

CienciaLeer más...
Tecnologia
El 56% de los españoles cree que la tecnología aumentará la desigualdad social

La Fundación Cotec analiza la percepción social de la innovación en España. El 67% de los españoles piensa [ ... ]

TecnologiaLeer más...
Moviles
Nokia 105 y Nokia 130 presentados, teléfonos desde 15 dólares

La compañía finlandesa ha anunciado dos nuevos teléfonos “tontos”, los Nokia 105 y Nokia 130, modelos muy sencillos [ ... ]

MovilesLeer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (101)

En memoria de George Romero y el rodaje de “La Noche de los Muertos Vivientes”, una alegoría de Vietnam en el espacio, [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
Musica
Despacito’ es la canción más reproducida en internet de la historia

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido, con la ayuda de Justin Bieber, en el más reproducido en los [ ... ]

MusicaLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics