\ Intel nos muestra el futuro de los portátiles: nada de cables gracias a WiDi y WiGig - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

6501200.jpg

Durante la celebración del Intel Developer Forum en Shenzhen (China) Kirk Skaugen, máximo responsable de la división Client Computing en Intel, mostró un prototipo de lo que la compañía califica como el primer portátil del mundo sin cables. Este equipo, entre otras cosas, aprovecha las ventajas de la carga inalámbrica, y se puede conectar a todo tipo de periféricos sin necesidad de cables.

Para ello se hacen uso de tecnologías inalámbricas como WiDi que permite conectarlo a monitores con ese soporte y evitaría la necesidad de integrar puertos HDMI o DisplayPort. La carga inalámbrica, aunque de momento sigue siendo una alternativa menos eficiente en tiempos de carga, es una propuesta más que deja claro que ese portátil totalmente inalámbrico es factible.

Los fabricantes de periféricos tienen que ponerse manos a la obra

Aunque el producto está a disposición de los desarrolladores para evaluar sus prestaciones y poder implementar todo tipo de mejoras en ellos, parece que podríamos no tardar mucho en ver uno de estos dispositivos en el mercado: Lenovo será una de las empresas que podría presentar un portátil con estas capacidades en los próximos meses para su línea de equipos empresariales según Skaugen.

Ver Video

El modelo presentado por Intel durante el IDF era un tablet convertible con pantalla desacoplable que además hace uso de la tecnología WiGig, capaz de alcanzar velocidades de transmisión de hsata 7 Gbps, superiores a los estándares WiFi que se manejan hoy en día. Este prototipo es también el primero en estar basado en Skylake, la próxima generación de procesadores de Intel que estará disponible para fabricantes durante el segundo trimestre del año aunque probablemente no empecemos a ver equipos con estos micros hasta al menos finales de año.

De momento los portátiles sin cables no son soluciones del todo prácticas por la poca disponibilidad de dispositivos y periféricos inalámbricos, pero en Intel están por ejemplo negociando con aerolíneas, aeropuertos, restaurantes y otros tipos de establecimientos para que comiencen a ofrecer puntos de carga inalámbricos. Los monitores con tecnología WiDi o el auge de WiGig aún son una incógnita de futuro, y ahora queda por ver si los fabricantes de periféricos también comienzan a ofrecer dichas soluciones.

 

 

 

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics