740X3300.jpg

0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

audio-multiro-sonos.jpg

Con los servicios de streaming en pleno auge, los múltiples dispositivos que usamos a diario y la mejora de las conexiones a Internet, el audio multiroom será la próxima tecnología en entrar de lleno en nuestros hogares.

Acabas de entrar por la puerta de tu casa (aka 127.0.0.1). Tu smartphone se conecta automáticamente a tu WiFi y a partir de ahí comienza una rutina que, en mayor o menor medida, seguramente implicará una actividad derivada de una conexión a Internet. Quizá lo primero que hagas sea descalzarte, ponerte ropa cómoda y acto seguido algo de música para relajarte. El audio multiroom se basa en una premisa como esta para acabar formando parte de todos los dispositivos tecnológicos de tu casa.

¿Qué es el audio multiroom?

También conocido como sonido multizona, la tecnología de audio multiroom facilita la reproducción de música o de otro tipo de fuente sonora en cualquier parte de tu casa. Esto es posible gracias a la interconexión de dispositivos de audio a través de una misma red WiFi y que normalmente se pueden manejar desde una app móvil y/o de escritorio.

La idea es muy básica: que vayas desde el salón a la cocina, de la cocina al cuarto de baño y del cuarto de baño al dormitorio, por ejemplo, y que en ningún momento dejes de escuchar lo que está sonando. Sin cortes, sin saltos bruscos de volumen. Maravilloso.

audio-mma-610x451.jpg

Esquema de una posible distribución de audio multiroom en casa | Fuente: Multiroom System

¿Por qué ahora es el momento del multiroom?

Para que una tecnología sea considerada como 'mainstream' hace falta que se cuele en las prioridades de compra de los consumidores, que se traduce en un ratio de venta elevado y una oferta lo suficientemente amplia para cubrir distintas necesidades. A juzgar por las evidencias que nos va dando el mercado, podríamos afirmar que justo ahora estamos a las puertas de comenzar la democratización del audio multiroom por varios motivos:

  • Las principales marcas de electrónica de consumo están reportando que en torno al 70% de media del valor de producto vendido en audio (el porcentaje varía de una marca a otra) está relacionado con la tecnología wireless o sin cable. Esto incluye dispositivos WiFi o Bluetooth y refleja lo que busca la gente cuando quiere comprar un gadget de audio.
  • Hasta ahora, se calcula que sólo el 5% de los hogares tienen un sistema de audio multiroom instalado. Implica que existe un mercado enorme por copar.
  • ¿Por qué sólo hay un 5% de hogares con audio multiroom? Hasta ahora era un sistema complejo para el usuario, los dispositivos eran caros y estaban ciertamente limitados por carencia de compatibilidades (Android, iOS, Windows...). Todo eso está cambiando a pasos agigantados. Casi cualquier equipo de sonido multizona puede estar hoy en día en funcionamiento con un par de toques, WiFi, un enchufe y un smartphone o tablet.
  • Spotify y Netflix son dos buenos ejemplos de que los servicios en streaming gozan de muy buena salud, lo que equivale a un potencial elevado de consumidores que apostarán también por audio multiroom. ¿Por qué? Porque son productos complementarios. Si escuchas música en streaming, es un paso lógico que quieras hacerlo en todas partes dentro de casa.
  • Google acaba de presentar Audio Chromecast, que básicamente convierte cualquier dispositivo de audio en inalámbrico. El Chromecast convencional ahora ofrece compatibilidad con Spotify (el servicio de streaming musical más usado) y, teniendo en cuenta que se han vendido más de 20 millones de ellos, es un 'caldo de cultivo' perfecto para que los usuarios experimenten el audio multiroom. Además, Gramofon anunciócompatibilidad multiroom hace tan solo unos meses.
  • Cada vez más marcas apuestan por ampliar su catálogo de audio con sistemas de sonido multizona. El siguiente paso será ofrecer aún más packs de altavoces diferentes para configurar un multiroom en casa.

¿Cuál me compro?

Puesto que, como decimos, la oferta es cada vez más amplia, hay diferentes variables que deberías considerar, como el diseño, el precio o la compatibilidad con tus dispositivos.Intenta probar cualquier equipo antes de comprarlo A ser posible, te recomendamos que pruebes cualquier equipo antes de comprarlo. Aún no nos hemos topado con ninguno con una mala calidad de sonido, pero hay algunos que enfatizan más los graves, otros los medios, otros ofrecen más o menos volumen, etc. Ten en cuenta también que la conectividad bluetooth tiene un alcance más limitado, al contrario que la WiFi; en otras palabras, si vas a configurarte un multiroom con más de 4 o 5 dispositivos, mejor que sean WiFi. Otra ventaja de los sistemas WiFi es que puedes manipular todos los dispositivos a la vez (desde el volumen a conectar/desconectar un altavoz).

A continuación ofrecemos una selección de buenos candidatos:

  • LG. Con su gama Music Flow, LG ofrece una completa oferta de dispositivos por unos precios ajustados. Desde los 179 € de su pequeño H3 hasta los 349 de su H7. Si pasas por Amazon es habitual que encuentres ofertas interesantes. Son compatibles con Spotify, Google Music, TuneIn o Deezer.
  • Samsung. Tiene varios productos en su gama de multiroom 360, que destaca por su diseño elegante y su movilidad (R1, R6 y R7). El más económico de sus productos multiroom es el WAM350, aunque necesitarás más de dos para configurar un sistema completo. Los multiroom de Samsung son compatibles con Spotify, Deezer, Rdio, Napster, TuneIn, etc.
  • Sony. Si lo que buscas es calidad de audio, seguramente los multiroom de Sony sean los más equilibrados (especialmente por su oferta en High Resolution Audio). Mira los SRS-X77SRS-X88 y SRS-X99 (y no te olvides del pequeño SRS X11). Son compatibles con Google Cast y Spotify.
  • Sonos. Para muchos, la joya de la corona, tanto por diseño, como por compatibilidad (Spotify, Deezer, Google Play Music y casi cualquier otro servicio de música en streaming) como por sonido. Eso sí, no esperes precios bajos. Pásate por su web para ver las diferentes opciones. En nuestra oficina usamos el Play:3.
  • Panasonic. Su gama All Connected Audio ofrece los altavoces inalámbricos ALL3, ALL8 y ALL2, la microcadena ALL5CD, la barra de sonido ALL70T, la minicadena PMX100 y el conector ALL1. En Amazonpuedes comprar un ALL3 por menos de 200 euros/dólares. La única pega: esta gama solo es compatible con Spotify.
  • Philips. La nueva gama Izzy, presentada en IFA de este año, funciona con bluetooth y podemos decir que son de los más sencillos de configurar del mercado. Otra opción son los SW750M, lanzados junto a Spotify.

 

 

 


[Fuente:hipertextual]

600X600.jpg

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

La Nueva Pagina de Vídeos Musicales

 
 

 

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Lo mas Leido de la Semana...

Seguridad
¡Ojo! 400 webs de entre las más populares registran lo que escribes en ellas

Muchas de las páginas web que visitamos registran la actividad que realizamos en ellas: dónde hacemos click, qué [ ... ]

SeguridadLeer más...
Moviles
El Samsung Galaxy S9 tendrá mejor reconocimiento facial y de iris

Samsung dio un giro de tuerca a la telefonía inteligente con el Galaxy S8, y lo mantuvo con el Galaxy Note [ ... ]

MovilesLeer más...
Hardware
Migo, una impresora 3D portátil y económica que triunfa en Kickstarter

El mundo de la impresión 3D está avanzando a pasos agigantados. De hecho, recientemente os hemos mostrado ejemplos [ ... ]

HardwareLeer más...
Ciencia
Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La Unión Europea decide qué ciudad finalmente albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento, que hasta [ ... ]

CienciaLeer más...
Ciencia
¿Un test de ADN puede ayudarte realmente a perder peso?

Con un sencillo test personalizado de ADN y una información recogida en una aplicación, nuestra dieta podría sufrir [ ... ]

CienciaLeer más...
Descargas
qBittorrent 4.0 ya disponible: nuevo diseño y funciones

En la red encontramos muchos programas de código libre que son de lo mejor en su ámbito. Es una gran sensación encontrar [ ... ]

DescargasLeer más...
Trailers de la Semana
Trailers de la semana ( 95)

Por suerte, esto nos llevará muchas palomitas.

Es momento de ver los mejores avances de películas estrenados durante [ ... ]

Trailers de la SemanaLeer más...
Salud
Tomar café beneficia la salud más que dañarla, según la ciencia

Un estudio de un equipo internacional de investigadores publicado en The British Medical Journal revela que el consumo [ ... ]

SaludLeer más...
Ciencia
10 avances recientes en Medicina que pueden salvar o mejorar muchas vidas

El año 2017 está a punto de acabar, pero ha traído numerosos avances en Medicina que podrían salvar y mejorar vidas [ ... ]

CienciaLeer más...
Descargas
Cómo crear un torrent para compartir tus propios archivos

Normalmente estamos acostumbrados a descargar todo tipo de contenido a través de torrent. Para descargar estos archivos [ ... ]

DescargasLeer más...
Deportes
Amazon y Facebook quieren los derechos del fútbol por televisión a partir de 2019

Mucho se está hablando últimamente de los derechos del fútbol y de la insostenibilidad del modelo actual. Los operadores [ ... ]

DeportesLeer más...
Youtube
Así es como YouTube solucionará sus problemas con las notificaciones

La red social de vídeos más utilizada en todo el mundo, YouTube, se actualiza con novedades que vienen a arreglar diversos [ ... ]

YoutubeLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics