\ Silicon Valley se prepara para la guerra - Recopilación con la mejor información tecnológica y científica en español.
0
0
0
s2sdefault

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

shutters9176.jpg

Los tambores de guerra legislativa resuenan en el norte de California. Las principales empresas tecnológicas se preparan para presionar y conseguir legislación favorable, y controlar cómo la prensa las representa. Llega la época del Big Tech.

Uber la startup, más conocida por sus luchas políticas con municipios y países,recientemente fichó a Jill Hazelbaker, proveniente de Snapchat a donde llegó tras trabajar en el departamento de comunicación de Google.

Uber sabe que le espera guerra abierta contra grupos poderososPero como reporta Sarah Lacy, lo más importante aquí es la participación de Hazelbaker en la campaña de John McCain a presidente de los Estados Unidos en 2008. ¿El primer fichaje de Hazelbaker? Rachel Whetstone, experta en relaciones públicas que viene de una extensa carrera en el Partido Conservador británico, que dejó atrás por Google en 2005, donde conoció a Hazelbaker.

¿Quién era el "rival" John McCain? Barack Obama, que a la postre ganó las elecciones, y su director de comunicaciones era David Plouffe, el anterior jefe de comunicaciones de Uber.

Uber se está preparando para entrar en campaña. Una campaña legislativa, de presión y de todos contra todos, y no le valen meros líderes de comunicación empresarial, necesita tiburones políticos con conexiones, contactos y capacidad para llevarse por encima cualquier nota discordante de la empresa.

El propio CEO de Uber, Travis Kalaknick, fue increpado recientemente en el programa de Stephen Colbert por parte de un miembro del público. Uber tienebuena prensa dentro del sector tecnológico, pero no tanta dentro de la prensa generalista. Kalaknick va a necesitar las habilidades de Hazelbaker y Whetstone, y de todo el equipo de comunicaciones que están reconstruyendo.

Llega el "Big Tech"

Las empresas tecnológicas, a pesar de formar grandes conglomerados y gigantes bursátiles, han querido mezclarse poco con la política. Apple, Hewlett Packard, Microsoft, Oracle, tienen presupuestos muy pequeños destinados a formar grupos de presión para intentar conseguir o adaptar la legislación que les pueda ser desfavorable.

Farmacéuticas, petroleras y bancos hace décadas que se dieron cuenta de la importancia de tener fuertes grupos de influencia en las capitales mundiales, y Silicon Valley lo está haciendo ahora.

Google nació cuando ya había acabado la batalla judicial entre Microsoft y el gobierno de Estados Unidos, sabe lo que hay en juego. Las maniobras de Google en el campo de la privacidad de sus usuarios, le han hecho gastar mucho más en este tipo de negociaciones a puerta cerrada.

Según OpenSecrets.org, Google gasta en torno a 15 millones anuales desde hace 4 años solo en sus lobbying en Estados Unidos. Este año aumentará aún más el gasto, con casi 17 millones de dólares.

Los enemigos de las tecnológicas no están en Silicon Valley, están en Washington y Bruselas, Pekín y Nueva DelhiGoogle tiene mucho que perder ante una posible reapertura de investigaciones por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. En Rusia, India y Unión Europea, Google está detrás de acusaciones similares sobre la privacidad y abuso de posición dominante. Google fue la primera en darse cuenta que Silicon Valley necesita nuevo armamento, porque sus enemigos ya no están en el otro lado de Silicon Valley, ahora están en Washington, Bruselas, Pekín y Nueva Delhi.

Para comprar, Apple gasta unas cinco veces menos, aunque fichó a Amber Cottle en 2014 proveniente del Comité Financiero del Senado. Por su parte Microsoft gasta aproximadamente la mitad que el creador de Android, aunque lleva un perfil histórico más amplio en las capitales.

Facebook tampoco está retrasado y tiene preocupaciones muy similares a las de Google. Por eso contrató al mismo David Plouffe tras la campaña de Obama, antes de abandonar la red social por Uber. Y en 2011 fichó a Joel Kaplan, antiguo Deputy Chief of Staff para políticas de George W. Bush en la Casa Blanca, y Tucker Bounds, antiguo portavoz de la campaña McCain-Palin en 2008, y de la campaña para gobernadora de California de Meg Whitman en 2010.

Nadie se estará quieto, el próximo congreso estadounidense será clave para pasar legislación favorable, y todos quieren estar ahí. Guerra sin aviones, bombas ni tanques, pero guerra al fin y al cabo.

 

 

 

[Fuente:hipertextual]

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
 

 

Estamos en Twitter

Subscribete

seguirspotify.jpg

Contenido Relacionado a este articulo...

Lo mas Leido de la Semana...

Gadgets
Un gadget que quiere reemplazar al tradicional cepillo de dientes

Amabrush es un dispositivo que promete cepillar nuestros dientes en solo 10 segundos, con una dinámica muy diferente [ ... ]

GadgetsLeer más...
Internet
¿Qué es 5G? ¿Cuáles son las ventajas de 5G?

5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, continúa en desarrollo para una disponibilidad [ ... ]

InternetLeer más...
Cine /Tv
Juego de Tronos’ rompe su propio récord en Twitter tras el estreno de la séptima temporada

El primer capítulo de la séptima temporada generó más de 2.4 millones de tweets en todo el mundo.

Los seguidores [ ... ]

Cine /TvLeer más...
Salud
Las 4 intoxicaciones más comunes del verano

Aunque no es exclusivo del verano, las intoxicaciones están en esta época del año a la orden del día. ¿Por qué [ ... ]

SaludLeer más...
Moviles
¿Qué fabricantes de móvil actualizan mejor?

Lo que puede parecer una cuestión trivial a simple vista resulta que es una de las cosas más importantes cuando compramos [ ... ]

MovilesLeer más...
iPhone
“¿Por qué la gente compra iPhone, a pesar de ser tan caros?”

Es evidente que los teléfonos chinos han hecho daño a la industria occidental. Fabricantes como Xiaomi han [ ... ]

iPhoneLeer más...
Windows 10
Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas

Restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica es una opción equivalente a una instalación desde cero, pero más [ ... ]

Windows 10Leer más...
Ciencia
Consiguen detectar el alzhéimer a partir de un análisis de sangre

Las enfermedades neurodegenerativas son una de las principales amenazas a edades avanzadas, y por este motivo los investigadores [ ... ]

CienciaLeer más...
Tecnologia
El 56% de los españoles cree que la tecnología aumentará la desigualdad social

La Fundación Cotec analiza la percepción social de la innovación en España. El 67% de los españoles piensa [ ... ]

TecnologiaLeer más...
Moviles
Nokia 105 y Nokia 130 presentados, teléfonos desde 15 dólares

La compañía finlandesa ha anunciado dos nuevos teléfonos “tontos”, los Nokia 105 y Nokia 130, modelos muy sencillos [ ... ]

MovilesLeer más...
Videos y Enlaces Recomendados
Videos y Enlaces Recomendados (101)

En memoria de George Romero y el rodaje de “La Noche de los Muertos Vivientes”, una alegoría de Vietnam en el espacio, [ ... ]

Videos y Enlaces RecomendadosLeer más...
Musica
Despacito’ es la canción más reproducida en internet de la historia

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido, con la ayuda de Justin Bieber, en el más reproducido en los [ ... ]

MusicaLeer más...

Sigue la playlist de la canción del dia

newslatestjher.jpg

Volver
Web Analytics